Adelantan plan de seguridad para proteger de ocupaciones ilegales al parque Waraira Repano

Credito: AVN

Caracas, 17 Abr. AVN.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas Poljak, informó que desde el Gobierno Nacional se adelanta un plan de seguridad integral para proteger de ocupaciones ilegales al parque nacional Waraira Repano y otros accesos de la Gran Caracas, difundió este jueves el Gobierno del Distrito Capital en nota de prensa.

Villegas ofreció estas declaraciones tras la tercera reunión del Órgano Superior de Control de Zonas de Seguridad Riesgo y Protección Ambiental del Área Metropolitana y de la Gran Caracas, en la que este miércoles se establecieron las primeras estrategias y acuerdos de cooperación para reforzar la seguridad integral en los accesos de Caracas y así mismo, detener y revertir las ocupaciones ilegales causantes de un grave daño ambiental en la ciudad.

El ministro, coordinador del mencionado órgano superior, indicó que producto de estas reuniones interinstitucionales se tiene previsto presentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, un conjunto de propuestas y recomendaciones para avanzar en las políticas públicas que garantizan la seguridad integral del parque nacional Waraira Repano y los accesos a la Gran Caracas.

En el encuentro realizado en la Comandancia General de los Bomberos del Distrito Capital, Villegas estuvo acompañado de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el comandante de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez; el comandante del Core 5, Manuel Quevedo; el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones; Bárbara Rubio, directora de Protección Civil (PC) y representantes del Ministerio del Interior Justicia y Paz, entre otras autoridades.

"Estamos trabajando con varios sobrevuelos para detectar cuantas ocupaciones ilegales afectan al pulmón vegetal de Caracas para reforzar la seguridad integral en toda la zona de Caracas apara detener y revertir las tomas ilegales en Caracas", dijo Villegas, citado en la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5332 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter