Maduro cumple un año de su juramentación como presidente

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Credito: AVN

19/04/14.- Hoy se cumple el primer año del momento en que Nicolás Maduro jura como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El evento, desarrollado en la Asamblea Nacional (AN) tuvo ocasión luego de haber obtenido 7.575.506 votos en las elecciones del 14 del mismo mes, en un proceso comicial devenido a raíz de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez el 5 de marzo, destacó un trabajo especial de AVN.

Apenas seis días después de su juramentación, Maduro inició en el estado Zulia el Gobierno de Eficiencia en la Calle, concepto del que diría --el 13 de septiembre-- “es el mejor instrumento para construir el socialismo en lo concreto” y con el que en Venezuela se iniciaría un nuevo ciclo de una forma de gobierno novedosa caracterizada por la articulación entre el Poder Popular y el Ejecutivo Nacional para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de las diversas comunidades.

De esta manera, el Poder Popular tomaría el timón para atender las necesidades de sus propias comunidades, en materia de vialidad, industria, seguridad, educación, ambiente, vivienda y comunicación, entre otras.

Posteriormente, el 10 de octubre de 2013 inició la segunda fase del Gobierno de Calle con el objetivo de inspeccionar e inaugurar las obras y los proyectos acordados durante la primera jornada de Gobierno de Calle.

Explicó que durante esta etapa se fortalecen las misiones sociales, entre ellas: Cultura Corazón Adentro, Alimentación, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria, Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos e Hijas de Venezuela, en Amor Mayor, Barrio Adentro I y II, y Sucre.

Durante esta segunda etapa, resaltó la convertida en su momento en Gran Misión el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que como indicó el vicepresidente Arreaza sintetiza todas las líneas del Gobierno de Calle.

Para la tercera etapa del Gobierno de Calle, el Ejecutivo Nacional prevé invertir más de 17.500 millones de bolívares en la ejecución de 213 proyectos en Caracas y en los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo. Del mismo modo, se invertirán 13 mil 326 millones de dólares y 45 millones de euros en los proyectos a ejecutar.

Líneas de acción

El presidente Maduro dio a conocer en abril de este año las ocho líneas de acción del Gobierno de Calle para el segundo trimestre de 2014. El Mandatario Nacional ratificó el Plan de Paz y Convivencia como principal línea estratégica.

La segunda es mantener la ofensiva económica y consolidar los precios justos ante la guerra que sectores de la derecha han pretendido instalar en el país desde el año pasado.

La tercera es acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Afianzar los mecanismos del Gobierno de Calle para darle respuesta a los proyectos del Poder Popular y mantener “contacto permanente”, es el cuarto lineamiento.

En tanto, el quinto punto es fortalecer el Plan Hospitalario.

En el sexto lugar se encuentra el Plan de Agua y la aceleración de la Misión Árbol.

La séptima línea es el impulso del Poder Popular a través de las comunas y de toda la democracia comunal.

La última línea es el fortalecimiento de los servicios públicos.

“Nuestra patria está en su marcha. Nuestra patria está en la marcha en que la dejó el Comandante Hugo Chávez”, afirmó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas