Fortalecen sector aluminio, hierro y acero

Gobierno Bolivariano firma contratos para mejoras en el sistema productivo en CVG Venalum y Sidor

Credito: Prensa SIDOR

19 de abril de 2014.- Con la firme intención de reimpulsar los sectores productivos del aluminio, hierro y acero, el ministro de Industrias, José David Cabello y el Ministro del Despacho para la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio, en compañía de la masa laboral guayanesa, concretaron los contratos para el arranque de los proyectos a realizarse en CVG Venalum y Sidor.

Estos contratos fueron suscrito por los presidentes de las empresas Sidor Javier Sarmiento y Euclides Campos de CVG Venalum, el primero con los representantes de la empresa Minmetals y el segundo con la empresa Chalieco.

En el caso de Sidor con la instalación de la nueva máquina Maquina de Colada Continua, se aumentará la capacidad de producción, fortaleciendo la seguridad y soberanía en la producción de productos destinados al mercado nacional y eliminar de forma progresiva la importación de tubos por parte de PDVSA.

La ejecución de la obra en la fase de construcción generará 1500 empleos indirectos y 50 directos destinados al mantenimiento y operatividad de la Máquina.

Por su parte los trabajos a realizarse en CVG Venalum permitirán normalizar la capacidad instalada de CVG Venalum, colocando en funcionamiento las 720 celdas de reducción distribuidas en 600 celdas tecnología Reynolds y 120 celdas tecnología Hydro Aluminun, así como adecuar el área de colada para la transformación del aluminio líquido en cilindros para extrusión, lingotes y pailas y la conversión del horno 48-ii en horno abierto.

En este sentido, José David Cabello, ministro de Industrias informó que “nosotros creemos en las empresas de Guayana y estamos aquí comprometidos con el fortalecimiento de las estatales y muestra de ello es que hoy estamos firmado convenios de inversión por mas de 2 mil 100 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso asumido por el presidente Obrero Nicolás Maduro con las empresas básicas,” afirmó.

Resaltó Cabello que las empresas de Guayana tienen un capítulo especial en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, que forma parte del legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez a todos los venezolanos y que se debe cumplir para convertir los sectores Hierro, Acero y Aluminio en la alternativa no petrolera del país.

Por su parte el Ministro del Despacho de la Presidencia Carlos Osorio señaló su satisfacción por el cumplimiento de las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro. “Seguiremos trabajando con la única intención de fortalecer y desarrollar la República Bolivariana y cumplir los compromisos con la región Sur y contribuir con el desarrollo integral de la Patria Revolucionaria y Socialista, siempre cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

En el marco de este evento, el ministro Carlos Osorio señaló que ya se están cristalizando los compromisos asumidos con la masa laboral de Guayana para la cancelación de pasivos, los cuales ya muchos de ellos han sido solventados. “Estamos cumpliendo satisfactoriamente con las trabajadoras y trabajadores de Guayana honrando los compromisos adquiridos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas