Le cantaron cumpleaños número 88

Carlos Márquez ovacionado en el Teatro Principal

Carlos Márquez reconocido actor venezolano

Carlos Márquez reconocido actor venezolano

Credito: Prensacapital

Abril 20 de 2014.-Innumerables ovaciones desbordaron la noche de este sábado el Teatro Principal, espacio para que el primer actor Carlos Márquez se adueñara de la atención del pueblo caraqueño con su "Inolvidable" historia, contada a través de memorias, fotografías, canciones y sueños.

Fue un monólogo que, minuto a minuto, cautivó a cada persona que recorrió, junto al maestro de las artes escénicas, los momentos más emotivos de su vida, desde su natal Guanoco, pueblo del municipio Benítez del estado Sucre, pasando por las obras que protagonizó y en las que anheló participar, hasta la escena final de La Tempestad de Shakespeare, una pieza que "se adecua mucho a lo que puedo decir yo o cualquier actor que va al final de su función".

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien también se acercó hasta el Teatro Principal para disfrutar de esta puesta en escena indicó que, "es una de las obras de mayor ternura en todo el Festival, porque muestra una autobiografía de Carlos Márquez (...) Y hoy, en el momento que está cumpliendo sus 88 años nos regala su experiencia, su historia cultural y toda su bondad".

Asimismo, resaltó la asistencia masiva que ha tenido la tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014 que el Gobierno Bolivariano efectúa para impulsar la cultura con actividades recreativas que garantizan el buen vivir de sus habitantes.

El telón nunca bajó en esta mágica velada que el propio Márquez calificó como "el día más feliz de su vida", el día de su 88° cumpleaños, donde cálidos abrazos como muestras de cariño y admiración recibió por su publicó, compañeros actorales y familiares.

Entonando el Cumpleaños Feliz, más de 700 espectadores le cantaron a este primer actor que abrió su corazón en las tablas con el monólogo escrito por José Gabriel Nuñez y dirigido por Ibrahim Guerra.

El maestro Carlos Márquez recordó como el Teatro Principal, junto al antiguo Cine Rialto, representan para él una fuente inagotable de recuerdos, que inmortalizan aquellos momentos de su juventud, donde apenas se iniciaba en el mundo actoral.

"Cuando llegué a Caracas el primer cine que conocí fue este, (Teatro Principal) que ahora es toda una belleza, por cierto eso me hace recordar a Carlos Gardel cuando vino en el año 1935, yo llegue un año después y todavía se hablaba de él en este cine que era tan famoso, yo lo conocí como cine y ahora transformado en teatro".

Con mucha emoción Márquez expresó que el público lo recibió como en el mundo de las tablas se conoce; ¡una noche de teatro! "Estoy contento y agradecido a la vida por haberme brindado esta noche, porque esto es irrepetible, esto es inolvidable". Agradeció además a cada persona del público que decidió acompañarlo en ese momento que catalogó como sensible y transcendental en su vida.

Infinidades de amigos y colegas cultivó el gran maestro Carlos Márquez, durante toda su trayectoria, Francis Rueda, actriz venezolana y compañera de toda la vida, estuvo presente en la función y dijo, "he trabajado con él en teatro, cine y televisión, es un hombre de una humildad increíble y eso es lo que hace quererlo, respetarlo y admirarlo". Sentenció

La también actriz venezolana, Aura Rivas dio su opinión acerca del monólogo. Lo calificó como didáctico e inigualable y a su vez agradeció por todos los espacios que han sido rehabilitados. "Agradecer por supuesto, por todos los espacios de teatros que se han rehabilitado, tantas salas que se han recuperado y el público que hemos logrado cautivar con todo nuestro esfuerzo, ahora vemos el fruto de eso" señaló

Excelente, fantástico y fenomenal fueron las palabras que se escucharon en la sala del Teatro Principal, donde los espectadores se marcharon satisfechos por el monólogo "Inolvidable" del primer actor venezolano, Carlos Márquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas