(VIDEO) 90% del pueblo apoya los diálogos por la paz

Presidente Maduro y el Nuncio Apostólico

Presidente Maduro y el Nuncio Apostólico

Credito: Ciudad Caracas

21/04/14.- El 90% del pueblo venezolano está de acuerdo con el diálogo para la paz entre el Gobierno Nacional y varios de los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El estudio fue realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el pasado 11 y 13 de abril y fue divulgado ayer por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el pasado 10 de abril en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a representantes de la MUD, quienes tras ocho semanas de haber sido convocados reiteradamente por el jefe de Estado, aceptaron participar en el diálogo que es impulsado a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

Rangel detalló que mientras 90% manifestaron estar de acuerdo con la iniciativa, solamente 9% no lo están y el 1% no sabe o no responde.

El estudio también reveló que 54% de los entrevistados consideran que el referido encuentro contribuirá en la solución de problemas.

Mientras, el 24% de los consultados opinaron que “poco contribuirá a solventar los problemas del país”. Otros 19% señalaron que no contribuirá en nada.

Por otra parte, 45% de los encuestados indicaron que el jefe de Estado es quien está “sinceramente interesado en fomentar el diálogo”, mientras que 33% consideraron que es el sector opositor.

Rangel opinó al respecto que es necesario “apostar con decisión a la única opción que permitirá retomar el sendero de la sensatez: trabajar por la paz, buscar en el diálogo y no en la confrontación el clima que permitirá restablecer la convivencia” según una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Se refirió a la mediación que han tenido algunos países sobre los problemas internos en Venezuela como un tema polémico ya que hay posturas de la oposición “que la invocan como mecanismos para intervenir en los asuntos internos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas