Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

Sidor

Sidor

Credito: Archivo

21Abr. 2014.- Este domingo José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Carlos Osorio, realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), a fin de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica.

Esta inspección da cumplimiento a las políticas del Gobierno de Calle, emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, en la que se le da seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en la empresas básicas de Guayana, refiere nota de prensa.

Durante el recorrido, Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación y Javier Sarmiento Márquez presidente de Sidor, aprovecharon la presencia de los ministros para presentar algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero.

Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social.

En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería, lo que representa el 100% de la capacidad instalada de esta planta.

El pasado 16 de abril Sidor y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), firmaron dos convenios con la empresa China Minmetals Engineering, mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por el orden de 750 millones de dólares.

La CVG es una corporación del Estado que tiene como objetivo aprovechar racional y sosteniblemente los cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región sureste del país, para impulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica.

Está compuesta por 15 empresas y más de 18.000 empleados y se constituye en eje económico y social de una región que incluye cinco estados y más de 50% del territorio venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas