(VIDEO) Ministro Rodríguez: 25 muertos en accidentes de tránsito y 14 ahogados en Semana Santa

Credito: Captura Vtv

21-04-14.-Un total de 15 millones 500 mil 101 personas se desplazaron en Venezuela durante esta Semana Santa, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al ofrecer un balance del operativo activado por el Gobierno en el asueto.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional en Caracas, en conjunto con ministros de otras áreas, Rodríguez Torres indicó que 87,1% de esos desplazamientos se concentró en los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Se registraron 627 accidentes de tránsito con saldo de 25 muertes. Se produjeron 7.279 infracciones por no usar el cinturón y 134 reportadas por consumo de alcohol.

Rodríguez Torres recalcó que catorce personas fallecidas por inmersión. Diez fallecieron en sitios no aptos para bañarse, tanto ríos como playas. “Es cuestión de consciencia”, subrayó.

"La movilización fue altísima en los sitios turísticos. Hubo un ambiente de mucha alegría, espiritualidad. Los venezolanos se concentraron en hacer uso de los espacios turísticos, los ambientes especiales en parques y monumentos nacionales, de manera masiva, señalando que el camino que todos desean es el de la paz, la tranquilidad y el trabajo", destacó el Ministro.

El dispositivo de Semana Santa Segura implicó la activación de más de 100 mil funcionarios en todo el país, "que nos permitieron tener éxito importante en seguridad, turismo, transporte, deporte y recreación en todo el territorio", subrayó.

Asimismo, Rodríguez Torres puntualizó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que el parque nacional más visitado fue Morrocoy, en Falcón; seguidos del José María Ochoa, en la ciudad de Barquisimeto, Lara; Sierra Nevada, en Mérida; Santos Luzardo, en Apure; Mochima, en Anzoátegui y Sucre; y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este del Área Metropolitana de Caracas, con un récord de asistencia de 126 mil 88 personas.

Además, destacan el Henri Pittier, en Aragua; el monumento nacional Pico Codazzi, en Miranda, con 68 mil 135 visitantes; y el Waraira Repano, en Caracas, con 52 mil 854 temporadistas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas