Refuerzo de la organización popular signó gestión del GDC durante período 2009-2013

Jefa de Gobierno del DC presentó su rendición de cuentas

Jefa de Gobierno del DC presentó su rendición de cuentas

Credito: AVN

21 de abril de 2014.- El impulso en la creación de 1.517 consejos comunales, articulados en 104 comunas, junto a la activación de 784 movimientos sociales en las 22 parroquias caraqueñas destacan el refuerzo de las organización popular que en cinco años, desde su creación, ha llevado adelante el Gobierno del Distrito Capital.

Así lo resaltó este lunes Jacqueline Faría, jefa de Gobierno, quien detalló que con recursos por más de 293.000 millones de bolívares esta instancia, durante el período 2009-2013, ha consolidado el poder comunal en las zonas populares de Caracas.

Belkis Gonzalez, pertenece a la comuna Los Frailes, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, pertenece a una empresa textil de producción social. Para ella el proceso de consolidación del poder popular le permitió descubrir que el hecho de ponerse de acuerdo al momento de identificar los problemas es el inicio de su resolución.

"El planteamiento del problema es la solución de todo el barrio", expresa y recuerda que al comienzo fue difícil pero finalmente han logrado un proceso de articulación y formación.

"Ahora vamos al proceso de reconocimiento de los 23 consejos comunales que estamos forjando", dice satisfecha por el nivel de identificación logrado en Los Frailes.

Por su parte, Milagros Fonseca, de la parroquia San Juan y miembro del consejo comunal Unión y Esfuerzo, relató su experiencia de trabajo articulado, del que han surgido actualmente cinco proyectos en ejecución, mientras que Yasmeli Flores de la comuna Unidos Venceremos destaca el trabajo de planificación hecho con acompañamiento de la dicha instancia de gobierno.

"Nosotros trabajamos con Barrio Tricolor hace varios meses, tenemos las mesas de trabajo de Cultura, Recreación, Deporte; Salud; Poder Popular; Ambiente e Infraestructura y vivienda, estamos trabajando muy bien, nos ayudan a planificar", comentó Flores.

"Estamos trabajando actualmente en un proyecto de la casa Entra Pueblo, que es de los 18 consejos comunales que hay en los barrio El Onoto y García Carballo. Allí en esa casa se va a trabajar la recreación y la cultura, radio comunitaria, habrá ambulancias y transporte, además de proyectos socio productivos", agregó Flores.

Esta alianza lograda entre el Gobierno del Distrito Capital y las comunidades organizadas ha sido la base para impulsar la construcción del socialismo en los 417 barrios de la ciudad de Caracas.

"Nuestro vínculo (con las comunidades) es la organización del poder popular", resaltó Faría, durante la presentación del balance de sus cinco años de gestión, en el que resaltó el lazo que existe con los sectores populares.

En el evento recordó que hace 15 años, con el establecimiento de las mesas de agua y los comités de salud, el gobierno bolivariano asumió al poder popular como una realidad, "que son dos palabras que se unieron para ser verdad, para gobernar junto a la revolución bolivariana", expresó Faría desde el Mirador Boyacá, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas