Presidente Maduro recibe al canciller de China, Wang Yi

Presidente Maduro y el Canciller de China

Presidente Maduro y el Canciller de China

Caracas, abril 21 - A las 7:00 de la noche de este lunes, el presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores al canciller de la República Popular de China, Wang Yi.

El representante del país asiático arribó a Venezuela como parte de su gira para fortalecer los acuerdos bilaterales que mantienen desde hace algunos años.

Tras su llegada a Maiquetía, Yi sostuvo una reunión con el canciller Elías Jaua en la que se llegó al acuerdo de formar un convenio de cooperación entre China y la Celac. De igual manera se unieron más los lazos en materia financiera, eléctrica, agrícola, científica y tecnológica.

Caracas es la segunda escala de la gira regional que inició el pasado fin de semana Wang en Cuba y que incluirá Argentina y Brasil. El alto funcionario chino estará en la capital venezolana entre el lunes y martes para luego continuar su gira.

Maduro realizó en septiembre una primera visita oficial a China en la que autoridades de ambos gobiernos suscribieron doce acuerdos en diferentes áreas que incluyeron un nuevo tramo de financiamiento para el fondo conjunto chino-venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco; un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada en el estado Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas