Trujillo: Autoridades de Fundasalud establecieron encuentro con representantes sindicales

Autoridades de Fundasalud establecieron  encuentro con representantes sindicales

Autoridades de Fundasalud establecieron encuentro con representantes sindicales

Credito: Douglas Rivas

Acuerdo/ Se realizaron mesas de trabajo

22 de abril de 2014.-Como respuesta a las inquietudes presentadas por sectores sindicales en la entidad andina, las autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD), presidida por el Dr. Segundo Urbina, establecieron una mesa de diálogo y trabajo a fin de abrir nuevas propuestas dirigidas a honrar las necesidades del personal obrero y administrativo del sector.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación, donde los integrantes de los sindicatos expusieron sus dudas sobre los cargos otorgados recientemente a algunas trabajadoras y trabajadores del área. En este sentido, el presidente de dicho organismo explicó que los empleos que fueron asignados se realizaron bajo una sinceración de las nóminas, tomando en cuenta los años de servicio de cada trabajador, los cargos que fueron entregados varían entre los administrativos y los obreros, para un total de 99 empleos. “Son trabajos que estaban vacantes, por lo que era necesario otorgarse por el reconocimiento a los años de servicio. 92 eran asistenciales y 7 administrativos”, informó Urbina.

Además, durante la reunión, se dio a conocer que entre el año pasado y lo que va en curso se les ha entregado a más de 127 trabajadores del sector salud, su adelanto de prestaciones, equivalente a un monto de 1 millón 830 mil 976 bolívares. Siendo sólo 24 personas en este año, con un total de 464 mil bolívares.


Es importante destacar que las mesas de trabajo continuaran desarrollándose en las capital trujillana, a fin de consolidar integralmente el desarrollo del sector salud para seguir brindando al pueblo trujillano un servicio humanista.


Revolucionando la Salud

Innumerables han sido los logros que se han obtenido en materia de salud en el estado Trujillo, gracias al esfuerzo incansable que viene ejerciendo el Gobierno Bolivariano, por lo que, el presidente de Fundasalud Segundo Urbina detalló algunos de los proyectos que ya se han ejecutado y que se tienen previsto realizar en todo el estado.


Muestra de ello, explicó, que el Centro de Diagnostico Integral “Simón Bolívar” (CDI) fue inaugurado en el municipio Bolívar, específicamente en la parroquia Sabana Grande; además, el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera ya cuenta con diversas áreas totalmente fortalecidas y reestructuradas, como el ala de pediatría, el quirógrafo oftalmológico y la sala de tratamiento de hema-oncología, entre otros proyectos.

Vocería sindical


Rosa Fuenmayor, trabajadora social, labor que ejerce desde el año 97, indicó que se acercó al encuentro para conocer algunas de las decisiones que se han tomado en el área de salud. “Gracias a esta mesa de diálogo se pudieron solventar parte de las inquietudes que se había generado en la clase trabajadora; de esta manera se hace Revolución, con diálogo y trabajo en equipo”, dijo Fuenmayor.


Por su parte, Celina Palma, beneficiada por la asignación destacó. “No tengo palabras, simplemente agradezco a Dios y a la Revolución, porque en realidad se ha demostrado que la clase obrera es favorecida por sus años de servicio en la entidad publica”, señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas