Calificó como significativa reunión con canciller Wang Yi

Presidente Maduro anunció aumento de exportación a un millón de barriles diarios hacia China

Presidente Maduro y Wang Yi

Presidente Maduro y Wang Yi

Caracas, abril 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como positiva y significativa la reunión que sostuvo con el canciller de la República de China, Wang Yi, en horas de la noche de este lunes en el palacio de Miraflores.

“Hemos tenido una conversación de grandes lecciones de esta historia que está en pleno desarrollo. Hemos aprovechado para repasar los temas de la cooperación económica, integral, temas de nuestro mundo actual”, dijo.

“Ha sido una conversación intensa, extensa, fructífera y corona un día de trabajo del Canciller de la República china en nuestra patria”, expresó.

El primer mandatario nacional también calificó de muy buen augurio y de muy buena suerte que el encuentro con Yi se originara el primer día de trabajo del segundo año de Gobierno.

Afirmó que, entre las nuevas metas planteadas en relación a la cooperación bilateral, es llegar a un millón de barriles diarios de exportación hacia la China.

“La relación energética con China ha permitido la creación de un conjunto de mecanismos de fondos de financiamiento que han permitido abordad las tareas para el desarrollo económico”, aseguró al tiempo que afirmó que el éxito de las relaciones con el país asiático no se basa “en el saqueo de los países en lo económico, sino en la identificación de los países, sus necesidades y la formulación de mecanismos de desarrollo compartido, de ganancia mutua, en función de un solo objetivo: el desarrollo económico de Venezuela”.

Por su parte, el canciller Wang Yi expuso que Venezuela y China están unidas con los mismos objetivos, tareas y convicciones.

“El año corriente trae buenas oportunidades. Vamos a lanzar el foro China-Celac y estaremos unidos para buscar nuestras propias metas y desarrollo al servicio de nuestros intereses”, manifestó.

Agregó que “Venezuela es un país de peso de Latinoamérica, estamos unidos por lazos de amistad, y este año es importante porque celebramos el cuadragésimo aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas”.

El representante del país asiático recordó los aportes que el fallecido Presidente Chávez tuvo para mantener las relaciones bilaterales con su país. “Constatamos que bajo el mandato de Maduro tenemos un futuro luminoso”.

Segundo año de Gobierno

En relación al inicio de su segundo año gubernamental, el primer mandatario nacional dijo que la “tarea principal” será el “desarrollo económico real” del país.

“Lo que va a venir son cosas buenas (…). La tarea principal de este segundo año es el trabajo por el crecimiento económico, el desarrollo económico real, la prosperidad económica: no se pueden divorciar desarrollo, crecimiento y prosperidad. Es el concepto socialista”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas