Presidente Maduro ofrecerá detalles este martes sobre nueva ofensiva económica

Credito: Correo del Orinoco

22 de abril de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes, a las 6:00 de la tarde dará detalles sobre la nueva ofensiva económica en su programa "En Contacto con Maduro".

"Pendientes, hoy estaré con el programa de todos los martes "En Contacto con Maduro" a partir de las seis de la tarde", escribió el jefe de Estado, en su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

"Explicaré los pasos de la ofensiva económica, para que todos se unan a esta batalla por la prosperidad de la patria", agregó en otro mensaje.

La nueva ofensiva económica, propuesta del mandatario venezolano, funcionará atendiendo tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

El desarrollo de esta nueva etapa de la economía nacional se apoyará en mecanismos creados a inicios de este año, como la Ley de Precios Justos, que establece -entre otros puntos- ganancias de 30% de los comerciantes del país; y la Superintendencia Nacional de Precios Justos que ejecuta lo establecido en la ley.

En noviembre de 2013 el Ejecutivo Nacional lanzó la primer ofensiva económica para combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.

Las fiscalizaciones se iniciaron durante el último trimestre de 2013, en las que detectaron irregularidades en la importación, distribución y comercialización de productos fundamentales para el venezolano, con precios que sobrepasaban hasta 2.000% del valor real.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas