Presentarán candidatos a elecciones en todos los niveles

Vladimir Miro: Amnistiados de ayer han reincidido en sus delitos

Vladimir Miró del PPT

Vladimir Miró del PPT

Credito: Agencias

21/04/2014.-

Patria Para Todos, en la rueda de prensa cuya vocería fue asumida por Vladimir Miró, miembro del Secretariado de esa organización, expresó el respaldo a la reunión de trabajo efectuada entre el Gobierno y la MUD en la cual se produjeron algunos resultados que compartimos y otros que no compartimos tanto, por cierto, agreg Miro, subrayamos, en ese orden la persistencia de la Sra. Machado quién ahora pretende la intervención del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Venezuela. Ella no desmaya en su intento de hacer abortar toda iniciativa de paz en nuestro país.

Dijo Miró que Patria Para Todos se siente complacida por el hecho de que el Gobierno Nacional no haya aceptado la propuesta de Ley de Amnistía para la cual presiona la oposición para favorecer a quienes tienen responsabilidades directas e indirectas en los gravísimos sucesos de ataques a las instituciones democráticas.

Amnistiados de ayer

Continuó sobre este punto el dirigente pepetista, ¨"algunos sectores de la oposición, han pretendido equiparar los acontecimientos de la rebelión militar de 1992, con los acontecimientos de abril de 2002 pero nada más equivocado". La rebelión militar de 1992 no utilizo las armas contra el pueblo, mientras que el 11 de abril se cometió un delito atroz porque se cometió alevosía, se organizó una masacre contra el pueblo y esos delitos de lesa humanidad, de acuerdo a la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos  no prescriben, ni admiten medidas que favorezcan a los responsables de tales delitos.

Hizo énfasis en indicar el dirigente pepetista que "No somos favorables a la amnistía porque esta significa impunidad, muchos de los amnistiados del 2007 han reincidido en sus delitos contra la patria.  Somos favorables, dijo Miro, a que los casos que presente la oposición sean evaluado caso por caso, siempre que haya propósito de enmienda, cualquier pecado, según la iglesia católica, pasa por la confesión para luego ser otorgado el perdón".

Para el PPT es fundamental que se escuche a las víctimas, y a los familiares de las víctimas fatales, antes de que se adopte cualquier decisión al respecto. Otros mecanismos pueden ser evaluados, previa algunas condiciones,   pero no la amnistía.

Postulaciones para la Comisión de la verdad, Poderes Públicos y CLPP

Miró, expreso la conformidad para la ampliación de la Comisión de la Verdad y, en los próximos días, vamos a proponer la participación de personalidades idóneas para que sean incluidas en la misma.

Reiteraron también su disposición a presentar perfiles de personalidades, de gran prestigio, a ser postulados para cubrir vacantes en los Poderes Públicos, avanzando el nombre que ya empieza a escucharse como del Dr. Freddy Gutiérrez, Vladimir Acosta, Roland Denis y Eduardo Saman, quienes tienen los créditos para ser postulados a tan altas responsabilidades públicas.

Recordó el dirigente pepetista que además de la renovación de los poderes públicos también existe una instancia cuyos miembros deben ser renovados y, en estos momentos, adquiere una importancia singular para la instalación, por ley, de los Consejos Locales de Planificación Pública-CLPP en los 335 municipios del país.

El concejal Miro aclaro que la mayoría de esos CLPP no han sido conformados porque deben elegirse, aproximadamente, 2965 voceros del poder popular que hacen vida en el municipio respectivo, entre los movimientos sociales y los circuitos comunales de manera que participen de manera activa, y directa, en la elaboración de presupuesto, su ejecutoria y para dar seguimientos a los proyectos de interés de sus comunidades.

Elecciones en San Cristóbal y San Diego.- Sobre las elecciones programadas por el CNE, en las Alcaldías de San Cristóbal y San Diego, Vladimir Miró señaló que Patria Para Todos participa en el debate obligatorio, junto con otras organizaciones políticas, grupos y movimientos sociales de ambos municipios, para las   candidaturas hasta ahora sugeridas   como lo son las de Yelitza Romero, Omar Cárdenas y Wilmer Barrientos para San Cristóbal y Sarina Casconi para San Diego, en  Carabobo.

Publiquen las listas

Miró sobre las  declaraciones el día de ayer de periodista y político,  José Vicente Rangel, en torno a la lista de empresas que sustrajeron las asignaciones de  divisas, de manera ilegal al no cumplir con la importación de los productos y mercancías para las cuales CADIVI, reiteró lo que para Patria Para Todos es una preocupación, desde hace meses, cuando exigió la publicación de la lista de las empresas,  empresarios y  mucho más allá, los nombres de los bancos que sirvieron de vía para la fuga de estos capitales y de los mecanismos utilizados, pues a razón de las normas establecidas, los bancos para ser operadores cambiarios debían cumplir con las normas establecidas en las providencias de CADIVI y particularmente en las obligaciones que establece la SUDEBAN.

Miró hizo cuestión en exigir, en nombre de PPT, que la propuesta de reforma fiscal planteada por el Gobierno debe estar orientada al sector empresarial y  pechar a quienes más tienen porque a mayores ingresos netos, mayor debe ser el pago de impuestos, y debe establecerse una diferenciación entre los sectores productivos del país.  

Sobre las preguntas realizada por los periodista en torno a la posición   del PPT sobre el proceso de diálogo, hemos señalado que estamos de acuerdo con el dialogo y con las propuestas realizadas, pero insistimos que los partidos políticos de izquierda debemos estar presentes en la mesa de diálogo, porque creemos en este para preservar la paz. Los partidos de la revolución hemos sido garantes de la paz, pero mientras en esas mesas hay presencia de partidos políticos que han azuzado, entre telones, la violencia y aupado el desconocimiento del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno persiste, con los partidos corresponsables de este proceso, en una aptitud de desconocimiento incomprensible.

Sobre la declaración de Jorge Rodríguez de llamar al PPT y PCV para conversar, señaló que hubo llamada sobre el tema pero no ha habido convocatoria para reunión del Gran Polo Patriótico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas