Buscan mejorar distribución y abastecimiento de productos

Mincomercio y empresarios realizan mesa de trabajo

Mesa de trabajo de Mincomercio y empresarios

Mesa de trabajo de Mincomercio y empresarios

Credito: Prensa Mincomercio

23 de abril de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de consolidar el nuevo orden económico en el país, conformó una mesa de trabajo con los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Makro, Farmatodo y Supermercados Día a Día, para escuchar sus planteamientos y necesidades, y afianzar el diálogo comprometido con estos sectores en la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien al pueblo venezolano.

Durante el encuentro se evaluó el comportamiento de los rubros más demandados por la población y se analizaron las estrategias dirigidas a garantizar la distribución continua de productos y el abastecimiento oportuno.

De igual manera, se precisaron los aspectos negativos que influyen en la comercialización regular de rubros de aseo personal e higiene del hogar como pañales, champú, máquinas desechables de afeitar, detergentes y crema dental, entre otros. Sobre este punto se señaló al contrabando y el desvío de artículos al sector informal con fines especulativos como los principales factores perjudiciales que afectan el proceso de distribución.

El titular de la cartera de Comercio insistió en la necesidad de crear propuestas para una distribución justa y equitativa, en donde se contemple que los países vecinos tomen medidas concretas para combatir el contrabando y que el Poder Popular se involucre en la defensa de sus rubros.

Indicó que como primer paso se trabajará en función del sistema de información geográfica del Ministerio de Comercio, que consiste en una data que permite monitorear el volumen y destino de los artículos adquiridos en los establecimientos. También descartó la posibilidad de un incremento en los precios de los productos, como medida para defender el bolsillo del pueblo venezolano.

Por su parte, los representantes de las cadenas de comercialización de productos alimenticios y farmacia agradecieron la iniciativa tomada por el ministro Dante Rivas y se comprometieron a trabajar de forma articulada por el bienestar de Venezuela.

América Alonso, presidenta de la cadena Makro, aseguró que existe la disposición del sector privado para activar planes en conjunto con el Estado y el Poder Popular para promover la comercialización transparente, oportuna y continua de los artículos al servicio del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas