Divisas del divisas del Fonden para reactivar la producción nacional

“No hay justificación para algunos problemas que se nos han acumulado”: Presidente Maduro

Caracas, abril 24 - “No hay justificación para algunos problemas que se nos han acumulado”. Esto con relación a las limitaciones que dificultan llevar a término obras, procesos e iniciativas vitales para la colectividad. Así señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Conferencia Económica de Paz celebrada en el Círculo Militar de Caracas.

Debido al “burocratismo, al desorden, a la falta de decisiones, a la falta de seguimiento”, dijo Maduro, muchas iniciativas quedan en tránsito.

El presidente anunció que las divisas presentes en el Fondo Chino, Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Alba-Mercosur serán dispuestas por el Ejecutivo Nacional para reactivar todos los sectores que participan en el aparato productivo, para satisfacer la demanda con producción nacional.

Maduro precisó que pronto serán anunciados los mecanismos para acceder a las formas de financiamiento de estos apartados económicos, dispuestos para las diversas empresas -públicas y privadas- que hacen vida en el país.

Desde el año 2005 y hasta el año 2011 solo el Fonden habría recibido 81.096,32 millones de dólares, uno de los mecanismos financieros de mayor importancia para el país. “Lo más importante de la inversión es su importante direccionamiento en las áreas vitales”.

Maduro ha mencionado la importancia de establecer como campo central de acción el desarrollo de un nuevo modelo económico que combata los ilícitos como forma para la obtención permanente de ganancias. “Es necesario establecer mecanismos para la realización de los precios justos en toda la economía”.

“Asumamos la conducción de una nueva economía del Estado, de toda la sociedad y especialmente de todo el sector empresarial del país”, pidió el Mandatario.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas