Escenarios con una nueva tipología de subversión

Diputado Fariñas: Ante la guerra electrónica se deben activar grupos especializados para enfrentarla

Diputado William Fariñas

Diputado William Fariñas

Credito: Prensa AN

24 de abril de 2014.- El diputado Fariñas advierte que se están llevando a cabo transmisiones en vivo desde Venezuela que salen a cuarteles en el exterior: Colombia y Estados Unido

"Se debe activar batallones exclusivos para la guerra electrónica y sicológica, cuadros militares especializados en estas aéreas y por supuesto una tropa que este consiente de estos niveles de operación".

Esta afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta).

Es evidente que con la detención realizada ayer por el Ministerio de Relaciones Interiores de los terroristas nacionales, nos estamos enfrentando a una nueva tipología de subversión, que entre otras cosas, tiene herramientas tecnológicas . "Hablamos de redes, cámaras, telefonía y radio, todo con un nivel de tecnología de punta lo que requiere un alto nivel de inversión lo que nos lleva decir que presuntamente existir factores exógenos que están financiando y poniendo esta logística", denunció el diputado.

Enfatizó que no se puede combatir este tipo de operaciones sólo con la participación convencional, lo que amerita tener una actitud distinta por parte de los organismos de seguridad de estado, principalmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se refirió a los contenidos derivados de los Seminarios de Guerra de IV Generación realizados por la Comisión de Defensa, "estamos ante una realidad que supera la ficción sobre los mecanismos electrónicos utilizados en la guerra de cuarta generación. Lo reiteramos, deben existir cuerpos dentro de los servicios de inteligencia , dedicados exclusivamente a este tema" sentenció Fariñas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas