Encuentro internacional de Televisión Digital Abierta llega a Caracas

Credito: Venezolana de Televisión

24 abril 2014 - Venezuela se viste de fiesta para dar inicio a la II Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta (TDA). La actividad tiene como finalidad intercambiar experiencias, articulación y desarrollo de propuestas en materia de tecnología con varios países del mundo.

La información fue divulgada a través de un comunicado del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, en el que se precisó que el evento tendrá lugar en la ciudad de Caracas (capital), desde el 26 hasta el 28 de mayo del presente año.

“Con estas actividades se busca disminuir las barreras que impiden el acceso a la información digital a las personas de bajos recursos y de esta manera, fomentar el progreso, la inclusión social y económica mediante la trasmisión digital”, narra la comunicación.

En otro punto, la cartera de Tecnología e Innovación de Venezuela reveló que en el encuentro también se darán a conocer los beneficios que ofrece el ISDB-T, que constituye el conjunto de normas diseñadas para las transmisiones de televisión digital terrestre que actualmente utilizan varios países de América Latina y el Caribe.

“La elección de nuestro país para esta actividad, representa una oportunidad de integración y de cooperación con las naciones africanas y asiáticas que forman parte de la ISDB-T, con base en la línea estratégica del fortalecimiento de la geopolítica internacional”, subraya la nota de prensa.

Durante la I Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se realizó en Uruguay en año pasado, Venezuela fue designada para asumir la Presidencia Pro Témpore del evento Intergubernamental.

A principios de abril del 2014, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, reveló que el todo el territorio venezolano la Televisión Digital Abierta (TDA) abarca 22 estaciones al aire.

Recalcó que las ciudades del occidente, centro y oriente del país suramericano, que representa el 60 por ciento de la población son beneficiados con una televisión de última generación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas