Ajustan en 40% tarifas del transporte público fraccionada en dos partes

Credito: CiudadCCS

24/04/14.- El ministerio de Transporte Terrestre publicó en la Gaceta Extraordinaria N° 6.130 las nuevas tarifas del transporte público para las rutas suburbanas e interurbanas, .

La resolución establece un ajuste, de manera fraccionada, de 40%. A partir del viernes 30 de abril se ajustará 25%, mientras que para el 15 de agosto se implementará el 15% restante.

En este sentido, el costo del pasaje del transporte público sub urbano pasa desde el 30 de abril de 6 a 7,50 bolívares y desde el 15 de agosto, el costo del pasaje será de 8,50 bolívares.

Las rutas suburbanas son las que tienen su origen dentro de una poligonal urbana y se extienden fuera de ésta, hasta poblaciones próximas o contiguas, y son utilizadas frecuentemente en alta proporción, en viajes diarios (hogar-trabajo y hogar-centros educacionales).

Mientras, las interurbanas parten de una ciudad o centro poblado y llegan a otra, independientemente de la distancia, pero no son utilizadas en alta proporción con propósitos de traslados diarios.

De igual manera, la resolución exhorta a las alcaldías a no fijar pasajes urbanos superiores a 8,50 bolívares, que es la tarifa mínima suburbana.

En los días domingos y feriados se aplicará un recargo de 10% en las tarifas. Igualmente se realizará en el horario nocturno.

La normativa también establece que el pasaje de Caracas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, queda fijado en Bs. 30,80. Los precios de las tarifas a los balnearios del Litoral Central varían desde 17,50 hasta 27,50 bolívares, de acuerdo con el destino.

El ministro Haiman El troudi explicó que el ajuste tarifario corresponde a un asunto que por ley se realiza anualmente, derivado de las mesas técnicas entre los transportistas, comités de usuarios y el Ejecutivo Nacional.

“Es una disposición de ley que cabalmente ha venido cumpliéndose de manera ininterrumpida, para que se pueda acompasar de forma estructurada, concertada y organizada el ajuste tarifario que en estos sectores”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas