Barinas: La Cuna del Comandante Supremo se apuntala hacia al Estado Comunal

24 de abril.-

En el marco de cumplir con los objetivos del Plan la Patria,  emanado por el Supremo Líder de la Revolución Hugo Chávez, los  campesinos y campesinas del Estado Barinas de los municipios Barinas, Rojas, Obispo, Pedraza y Sosa, siguen en su plan de organización en función de avanzar en el proceso revolucionario y así afinar las estrategias como poder popular.

Con el apoyo incondicional de La Red Nacional de Comuner@s (RNC) a este proceso revolucionario y al primer presidente Chavista Nicolás Maduro, la Red ha venido acompañando a diferentes comunas a lo largo y ancho del país, en aras de impulsar el trabajo comunal con cinco ejes transversales, que son: la organización, formación, economía, comunicación y la seguridad y defensa territorial. Como lo ratificó Hugo Chávez en el Golpe de Timón ¡Nicolás te encomiendo las comunas como te encomendaría mi vida!

Junior Mejías vocero de la RNC, que ha venido dando el acompañamiento de los voceros de las comunas, enfatizó la importancia de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en la ley. Tomando en cuenta la coyuntura política y el golpe bajo de la burguesía, donde se ha venido aupando la desestabilización en diferentes estados del país, por medio de las guarimbas, la guerra económica, mediática y cibernética a través de los medios y las redes sociales.

Expresó que para el Plan Nacional  de Formación es importante que el pueblo tome conciencia de clase, por ello nace la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”, con la visión de empoderar al poder organizado con conocimientos para lograr la soberanía y seguridad alimentaria que tanto anhelaba el padre de esta revolución, como proceso fundamental e histórico del país.

En función de seguir la organización se pautó fecha para avanzar y trascender hacia el Estado Comunal, Junior Mejias vocero de la RNC, informó sobre la participación de Voceros campesinos y comuneros en  el  Seminario Plan Nacional de Formación “Patria Campesina” en su segunda fase que tuvo lugar en el Centro de Formación Agraria Socialista “QUIBOR”,  ubicado en la Parroquia Cabo José Bernardo Dorantes, Municipio Jiménez – Lara.

Mejías culminó con una frase célebre del El Comandante Chimiro: “Un revolucionario, poco a poco va dejando de ser común y se dedica a cultivar lo trascendente de la existencia. Un revolucionario no es un santo, pero tampoco se deja dominar por las flaquezas y debilidades; es un ser humilde, estudioso, que busca aprender algo nuevo todos los días para así estar más preparado y enseñar a otros; es un ser lleno de amor profundo por los demás, por los animales, por las plantas y toda la naturaleza; el revolucionario ama la vida y la alegría, por eso lucha contra la tristeza y la muerte….”. ¡COMUNA O NADA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas