Semana Mundial de África en Venezuela se celebrará a finales de mayo

Credito: Ciudad CCS

Caracas, mayo 7 - La novena edición de la Semana Mundial de África en Venezuela se celebrará del 20 al 25 de mayo, contando con una serie de actividades culturales inclinadas a la promoción e intercambio de saberes y conocimientos sobre la cultura afro, permitiéndole al pueblo venezolano conocer los rasgos que compartimos con el continente africano.

Así lo informó este miércoles la coordinadora del Centro de Saberes Africanos, Belén Orsini, durante una entrevista al medio local Venezolana de Televisión.

Para el martes 20 de mayo habrá una exposición fotográfica sobre la mujer africana, así como una muestra de diferentes piezas de madera procedentes de diferentes países.

Ambas colecciones, precisó Orsini, pertenecen al Centro de Saberes Africanos y la muestra de estas piezas permitirá "apreciar el legado de la mujer afrovenezolana y cuáles son esos valores, costumbres y tradiciones que posee".

El día 23 se tiene previsto un foro internacional dedicado a la construcción de las relaciones con el continente africano. En ese foro, se prevé la participación de la activista por los derechos humanos Piedad Córdoba, así como el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Bernardo Álvarez.

Para el 24 de mayo, “se llevará a cabo otro foro, con el objetivo de visibilizar algunas comunidades afro que están en los estados fronterizos y son muy poco conocidas", dijo Orsini. También ese día habrá un concierto y se recibirá a la segunda cohorte del diplomado Saberes Africanos, iniciativa académica del Centro de Saberes Africanos.

El evento culminará el día 25 con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que tiene su nombre, ubicada en el centro de Caracas.

Desde 2005, Venezuela ha celebrado la Semana mundial de África, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministerio para África y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, así como el Centro de Saberes Africanos. En esta novena edición, informó Orsini, se desarrollarán diferentes actividades culturales dedicadas a toda la familia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter