(VIDEO) Maduro: "Iniciamos los trámites para llevar a Armando Reverón al Panteón Nacional"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura Vtv

10-05-14.-El Presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este sábado que ya fueron iniciados los trámites para llevar los restos del maestro venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional.

"Hoy se cumplen 125 años del gran artista plástico, Armando Reverón, por lo que decidí decretar a toda su obra Patrimonio venezolano. También estamos realizando los trámites para llevar sus restos al Panteón Naciona", acotó.

Integrantes del Gran Polo Patriótico Afrodescendiente se reunieron este sábado con el presidente Nicolás Maduro en los jardines del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas.

El evento se realizó a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un zambo que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.

Más temprano, el Jefe del Estado condecoró al cubano René González con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase.

"Es reconocimiento a la rebeldía, al espíritu indoblegable. Un reconocimiento a él y a Los Cinco cubanos", expresó Maduro.

Antes de recibir al jefe de Estado, integrantes del movimiento se reunieron con la coordinadora Nacional del GPP, Blanca Eekhout, quien indicó que todo el pueblo debe asumir la responsabilidad de impedir que se imponga la lógica del odio y el racismo.

"No podemos permitir que se imponga la lógica de la intolerancia", destacó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas