Caracas será declarada territorio libre de homofobia este sábado

Credito: Archivo

16 de mayo de 2014.- Representantes del movimiento sexogénero diversidad venezolano informaron que este sábado, en un acto a efectuarse en el bulevar de Sabana Grande, el Concejo Municipal de Caracas dará a conocer un acuerdo que declara la ciudad como territorio libre de homofobia.

Koddy Campos, integrante del colectivo Ejército Emancipador, precisó en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, que la actividad se desarrollará en la calle Villaflor, con la presencia de los concejales, a propósito de conmemorarse este 17 de mayo el Día Internacional contra la Discriminación Sexual, la Indentidad y la Expresión de Género.

Asimismo, Leandro Viloria, delegado de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), resaltó las políticas de inclusión que el Gobierno venezolano y otros gobiernos progresistas de América Latina han impulsado en apoyo a este sector.

Invitó también a una marcha nacional del próximo domingo 29 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, desde La Previsora hasta la Asamblea Nacional.

El 17 de mayo fue declarado Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia porque en esa fecha de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.

La intención de esta efeméride es promover en gobiernos, medios masivos de difusión y organizaciones sociales acciones dirigidas a erradicar esta forma de discriminación que menoscaba la vida de quienes defienden su orientación sexual y de género.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter