UNETE rechaza sentencia del TSJ referente a devolución de tierras a latifundistas

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: Prensa Unete

También rechazan sentencia sobre elecciones sindicales

(Caracas, 28 de mayo). Durante el programa “Primera Pagina” que trasmite el canal nacional de noticias Globovision, Marcela Maspero rechazo en nombre de la UNETE dos recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La primera concerniente a la devolución del hato “Santa Rita” a los latifundistas, espacio de tierras ubicada en el Estado Barinas; y la suspensión del Artículo 406 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) referente a las elecciones sindicales.

La dirigente amplio la información a la salida del programa, al indicar que devolver las tierras a los latifundistas pone coto a la lucha contra el monopolio de las tierras, y a una política revolucionaria de entregar la tenencias de las mismas en mano de las mayorías campesinas. “Una sentencia de este tenor (…) busca devolver la explotación en los campos””.

Respecto a las elecciones sindicales el TSJ habría decidido suspender el artículo de la LOTTT que establece que trascurrido tres meses de vencido el periodo para el cual fue electa una directiva sindical, no menos del 10% de los afiliados podrá solicitar al Tribunal Laboral que disponga las mismas.

Maspero aseguró que esta decisión obstaculizar la democracia en estas organizaciones al alejar las instancias de justicia de las manos de los afiliados a un sindicato, cree incluso que la medida busca evitar se den a cabo elecciones sindicales de algunas organizaciones cuya junta directiva esta vencida.

“Ahora los sindicatos del interior del país, no podrá solicitar las elecciones en sus propias regiones, sino tendrán que trasladarse a Caracas a la sala electoral del TSJ para que ordene, no al sindicato sino al CNE que convoque a elecciones cuando los periodos estén vencidos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter