Aporrea Radio: Programa "Trinchera del Poder Popular" No. 5

Crítica, Autocrítica, Estafa a la Nación, Pacto con la Oligarquía y Economía Mixta

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut analizan la crítica que hace el Presidente Nicolás Maduro a quienes han cuestionado algunas de sus políticas de gobierno, particularmente en lo que se refiere a las medidas económicas y las negociaciones con los empresarios.
 
Para ello se analiza las asimetrías estructurales del capital en la economía venezolana, destacando en el sector secundario de la economía la diferencia que existe entre la gran industria y las pymis. Así mismo, se destaca la relevancia que tienen las diferencias de nacionalidad del capital, a efectos de entender las falencias de la producción industrial en Venezuela.
 
Se discute la conveniencia de las nacionalizaciones y expropiaciones, desmontando algunos mitos que se han tejido en torno a las mismas. De igual manera se aborda el tema de la corrupción y su asociación con el gran capital nacional y transnacional para desfalcar a la nación e impedir que la verdadera industria nacional se desarrolle, sometiéndola a una miríada de trabas, alcabalas y corruptelas.
 
Se explica claramente cómo tanto las formas incipientes de producción popular, y las pymis, han sido víctimas por igual del binomio macabro del gran capital y la burocracia corrupta, binomio éste que es el verdadero enemigo a vencer.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter