Caracas, 29 de junio de 2014.- Un total de 50.700 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas tras las intensas lluvias registradas los último dos días en el sur de Brasil, informaron este domingo representantes de Defensa Civil de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sou, regiones más afectadas.
En el estado sureño de Santa Catarina, unas 40.000 personas fueron evacuadas y de los 37 municipios afectados, 14 están en situación de emergencia.
En Río Grande do Sul, otras 10.700 personas tuvieron que dejar sus casas por las inundaciones y la entidad registra un total de 59 municipios afectados, reseñó Telesur.
El secretario de Defensa Civil, Jorge Branco, afirmó que "la prioridad del Gobierno es velar por las vidas y los bienes de las comunidades".
El sábado pasado, Defensa Civil precisó que la lluvia caída en los últimos cinco días acumuló 360 milímetros hasta la tarde del viernes y se elevó el nivel del río Uruguay en 18 metros por encima de lo normal.
En semanas anteriores, las precipitaciones tasmbién afectaron al estado de Paraná, donde 11 personas perdieron la vida y más de 700.000 resultaron afectadas.