PDVSA presentó resultados financieros del Fondo de Pensiones de Jubilados de la industria petrolera

Credito: Prensa PDVSA

4 mil 126 millones de bolívares en ganancias

Los jubilados y pensionados recibieron un bono de 18 mil bolívares como parte de los recientes acuerdos entre PDVSA y la AJIP, así como la extensión del beneficio de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) para todos

Caracas, 4 de julio de 2014.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de las direcciones ejecutivas de Finanzas y Recursos Humanos, dio a conocer a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Industria Petrolera (AJIP) el balance económico, correspondiente a la Asociación Civil Administradora de los Fondos de Pensiones de los Jubilados de PDVSA y sus filiales (APJ-PDV), en el que se alcanzó un margen de ganancia de 4 mil 126 millones de bolívares, que permitió otorgar nuevos beneficios a 26 mil 138 pensionados que conforman la Corporación.

Víctor Aular, vicepresidente de Finanzas de PDVSA, declaró que con este informe se demuestra la transparencia y cordialidad que existe entre la empresa y sus trabajadores.

“Hemos presentado a la Asociación de Pensionados y Jubilados los resultados financieros del Fondo, los cuales han sido muy favorables y sólidos. Contamos con activos que llegan a 18 mil 282 millones de bolívares, un incremento de 7 mil 600 millones en comparación a 2012, compuestos fundamentalmente por inversiones de alta liquidez”, dijo.

Aular destacó que más de 71 por ciento de las inversiones financieras son en dólares, lo que representa una mayor solidez en el mercado internacional. “De 16 mil 818 millones de bolívares, 11 mil 497 millones de bolívares, están constituidos por títulos en moneda extranjera, lo que fortalece el patrimonio de los recursos”, enfatizó.

Igualmente, explicó que estas condiciones han llevado a obtener ganancias importantes, habiendo logrado en esta oportunidad el dividendo más alto en la historia del Fondo, y agregó que estas cifras fueron debidamente auditadas por contadores públicos externos al cierre de diciembre de 2013 y puestas a la orden de los directivos de la AJP para su revisión.

“Le dimos a miembros de la Asociación las copias de estos estados financieros. Estamos abiertos para que ellos estudien esa información y hagan recomendaciones. A partir de hoy un jubilado pueden ser partícipe de las decisiones que se toman en este Fondo”, expresó.

Como parte de la distribución de las ganancias del año 2013, se informó que los jubilados y pensionados recibieron un bono único de 18 mil bolívares, así como el aumento de la pensión en 775 bolívares, que ubica en 5 mil 445 bolívares el monto mínimo de la misma, y la extensión del beneficio de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) para todos los pensionados.

“Anteriormente la TEA sólo estaba destinada para aquellos jubilados que contaban con una pensión menor a 10 mil bolívares; ahora, con esta decisión de la Junta Directiva de PDVSA, el beneficio es para todos por igual, independientemente del monto de su pensión”, afirmó.

Por su parte, Felipe Masroua, presidente de la AJIP, expresó su satisfacción por los logros de este último año. “Con la entrega de estos documentos podemos mejorar nuestra situación en la medida de lo posible”, comentó.

PDVSA sigue impulsando acciones que contemplan la optimización de los recursos petroleros, enmarcadas en las líneas que emana el Ejecutivo Nacional, basadas en la equidad y la justicia social para sus trabajadores.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter