Héctor Navarro responde al Tribunal Disciplinario del PSUV y denuncia "mentiras descaradas" en su contra

Credito: Archivo

Caracas, 11 de julio de 2014.- El ex-ministro Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, quien fuera suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario el pasado 24 de junio, envió una carta Al Tribunal Disciplinario del PSUV de dicho partido con el fin de responder algunas de las acusaciones que se le hacen.


Navarro fue suspendido por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex-ministro Jorge Giordani quien recientemente fue relevado de su cargo por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Navarro sigue suspendido a pesar de los llamados públicos del presidente Maduro a "pasar la página".

En su carta al Tribunal Disciplinario del PSUV, cuestiona que se le acuse de "publicar una carta"  y que esto "no es un supuesto contemplado en el artículo 36 como se afirma en la mencionada notificación y, en consecuencia, no puedo ser sancionado por ello".

Navarro hace frente a afirmaciones hechas en una reunión de la Dirección Nacional del partido en las que se le acusa de que "casi nos hizo perder las elecciones" al supuestamente ser responsable de la crisis eléctrica del año 2012.

En su carta al TD del PSUV se refiere al Coordinador del Tribunal Disciplinario, Ramón Rodríguez Chacín, quien expresó, según el  Correo del Orinoco (28 de junio) que todas las revoluciones "han tenido su Trostki".

Para Héctor Navarro "esta es una afirmación que, proveniente de un alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, amerita un análisis profundo y completo. Sobre todo cuando se conoce la historia. Independientemente de los años transcurridos y de que, de alguna manera, la historia ha reivindicado a Trostki, y de que, por otro lado, no se puede negar el papel de Stalin en la lucha y victoria contra el fascismo durante la segunda guerra mundial.

Menciona  HN, que "al camarada Nicolás Maduro, el enemigo lo ha calificado de Stalin". Se pregunta: ¿Si yo soy el Trotski según Rodriguez Chacín, él está sugiriendo que el Camarada Nicolás Maduro es un Stalin, coincidiendo entonces con el enemigo? ¿Sugiere además Rodriguez Chacín, para mí, repito, conociendo la historia, una suerte como la de Trostski?

El dirigente bolchevique, compañero de Lenin en la revolución rusa y enfrentado, posteriormente, a José Stalin, fue asesinado por un agente stalinista en México, quien le clavó un piolet en la cabeza, por órdenes de aquél.

Estos comentarios de Rodríguez Chacín como coordinador del Tribunal Disciplinario le llevan a Navarro a hacerse otras preguntas: "¿no estará incurriendo en una falta grave a sus deberes de juez al manifestarse públicamente, antes del juicio acerca de elementos sustantivos del mismo? ¿No me está declarando culpable, como en efecto lo hizo, antes siquiera de que yo, el acusado, sea escuchado por el tribunal?".

Esta carta del dirigente suspendido del PSUV por emitir opiniones solidarias con Giordani y otros conceptos, termina con una serie de exigencias al TD y a la Dirección del partido:1) La inhibición de Rodríguez Chacín; 2) que se dejen inmediatamente sin efecto las medidas tomadas en su contra, que le apartan de su militancia en el PSUV; 3) que se declare sin lugar el juicioen su contra; 4) que se abra un diálogo franco, democrático y sincero, tal como lo ha planteado el Presidente Nicolás Maduro; 5) con base en el Artículo 38 (Reglas Éticas) de los Estatutos del PSUV, que se aplique una sanción moral a quienes usaron mentiras para dañar su buen nombre; 6. que se escuchen los planteamientos del Profesor Jorge Giordani.

Los argumentos presentados por el profesor Héctor Navarro ponen en aprietos a quienes pretenden aplicar medidas disciplinarias contra delitos de opinión política en el partido fundado por Chávez, que incluye entre sus principios la democracia interna y la democracia participativa y protagónica en la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 58320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Congreso del PSUV 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Congreso del PSUV 2014

Otras noticias sobre el tema Carta de Giordani


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Carta de Giordani