Consejo Presidencial de Gobierno Popular se reúne con el presidente de Cencoex y el ministro de Comunas

el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza

el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza

Credito: Archivo

21 de Julio.- El Consejo Presidencial de Gobierno Popular Comunal sostiene este lunes una reunión de trabajo con el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, y el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, en la sede del Ministerio de Comunas, en Caracas.

El encuentro se produce luego de que el viernes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, instalara el citado Consejo Presidencial y anunciara que las comunas podrán obtener divisas del Estado para importar insumos y materiales para sus planes productivos.

El jefe de Estado instruyó la creación de una comisión que haga posible que las comunas accedan de manera directa y planificada a las divisas, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1).

El objetivo principal del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, que abarcó a 281 voceros durante su instalación, es desarrollar vías de consulta y debate que contribuyan a la toma de decisiones del Ejecutivo Nacional, a través de espacios de interlocución directos entre el presidente y el pueblo.

Asimismo, diseñará líneas estratégicas y acciones que impulsen el proceso de transformación del Estado que promueve Maduro.

En materia económica, el Consejo busca crear un nuevo modelo productivo que incorpore al Sistema Económico Comunal como herramienta fundamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter