Colombianos desplazados en Venezuela deben exponer ante la mesa de negociación en la Habana

Vladimir Miró: PPT propone Comisiones de enlaces del GPP que garanticen sacudón del sistema de Gobierno

(Prensa PPT 21/07/2014) Vladimir Miró,  Miembro del Secretariado Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), destacó que si bien respaldo la decisión del presidente, Nicolás Maduro de crear el Consejo Presidencial Comunal, como un mecanismo de consulta y toma de decisiones el cual -recuerda Miro- fue planteado, el año pasado,  en el seno del Consejo de Partidos Políticos del GPP, así como también la Comisión Central de Planificación, desde la perspectiva de la revisión completa del sistema de Gobierno, que el propio Presidente Maduro se ha propuesto calificándola como "sacudón", no dudo en advertir la necesidad de que esas instancias que permitirán incluso la transferencia directa de divisas para los proyectos de producción socialista debe generar, en una primera instancia mecanismos de seguimiento y control para el manejo adecuado de los recursos que le sean transferidos.   

El "sacudón" del sistema de gobierno

El PPT considera necesario, explicó Miro, que antes de que se pongan en funcionamiento estos importantes espacios para el fortalecimiento del pueblo organizado en ejercicio de Gobierno se hace necesario efectuar con objetividad el "sacudón" prometido por el Gobierno y,  para ello, proponen la creación de "comisiones especiales" conformadas  por las fuerzas y factores del Gran Polo Patriótico para que participen en esa revisión.

Pedimos "que estas tengan un carácter de comisiones de enlaces", agregando que "el Presidente Maduro debe hacer un 'corte' de gestión gubernamental, lo que objetivamente no pudo realizar inmediatamente, por el plan de desestabilización que fue activado de inmediato".    

Es importante que no perdamos la oportunidad, de que los sectores y movimientos  revolucionarios  del Gran Polo Patriótico, participen de estos instrumentos de verificación técnico-político que pueden proveer el grado de objetividad, en sus resultados,  que aspira el Presidente Maduro.  Dijo Miro que la  revisión del sistema de gobierno, ministerio por ministerio, no pueden efectuarla los mismos equipos que ejecutan la gestión, sino que deben efectuarla factores, ajenos a tal ministerio, pero con disposición, y conocimiento de las distintas competencias que maneja el Estado. Recordando aquello que no se puede ser "juez y parte".

Dijo Miro, es un requisito, en materia de planificación hacer un gran balance sobre la gestión pública y el sistema de gobierno, y la revisión que hagan esas comisiones presidenciales pueden aportar elementos sustantivos para emprender la transformación de Estado.

Para Miró, Ciertamente la planificación es esencial para el modelo socialista en la conformación de las estructuras conceptuales que se refieren a las realidades posibles, hemos transitado por muchas de ellas, señaló al referirse  a los ejes de desarrollo, distritos, unidades planteados en los planes de desarrollo hasta ahora planteados. Hay vías de verificación para la planificación, pues la misma se realiza a partir del ordenamiento territorial y la prevalencia de leyes que la delimiten. En este sentido, para el PPT, es fundamental en estos momentos la conformación de una comisión mixta presidencial, junto a la Comisión Central de Planificación, que asuma de forma inmediata la ordenación del territorio en razón de un estado comunal socialista, la cual permita finalmente dotar al Estado de una ley que controle la ordenación del territorio, en todos los aspecto: seguridad fronteriza, abastecimiento, producción agrícola.

Propuestas para una revolución tributaria

Señaló Miró, en cuanto a la revolución tributaria planteada por el Presidente Maduro que su organización tiene la expectativa que la misma contribuya a bajar los precios a los bienes y servicios básicos, ampliando la exención del IVA. Desde el PPT, proponemos también incorporar los impuestos a las ganancias por repatriación de capitales, de incrementar los impuestos fiscales a las empresas aseguradoras y sector financiero del país, siempre que estos no los trasladen a los ahorristas. En este último caso,  incluso, consideramos, que si se trata de manejo de recursos, es  necesario que el Gobierno baje los intereses de los créditos para los proyectos de producción, especialmente para la agrícola, generando un mecanismo de verificación de la entrega de  créditos a los verdaderos productores, que siguen siendo  otorgados por la banca de manera arbitraria.

Exhortamos a los judíos Venezolanos-Israelitas a abogar por la Paz

Para Patria Para Todos, es imprescindible que los judíos-venezolanos   hagan una reflexión profunda sobre la invasión territorial, y el plan de exterminio del gobierno de Israel contra el pueblo palestino. Dijo Miro,  "no hay igualdad de condiciones, los conminamos a condenar esta terrible  acción militar, tan parecida a los que los historiadores judíos denominaron el holocausto, que no es otra cosa que un genocidio, pues lo ejercen contra niños, niñas, jóvenes, mujeres y ancianos desarmados". Le  pedimos se sumen  a este pedimento ante el gobierno de Israel.

También se refirió al tema colombiano indicando que  "Acompañamos a los millones de desplazados colombianos en Venezuela que han solicitado  un espacio  al Presidente Santos para exponer en la Mesa de Negociación  entre la FARC y el gobierno colombiano, sus demandas como víctimas del conflicto armado".

El vocero señaló, que la reunión Cumbre  de los países emergentes, en Brasilia, que conforman el BRIC con UNASUR y la CELAC y la  creación del Banco de Desarrollo Internacional y el Acuerdo de Reservas de Contingencias, que muestra  la fortaleza  financiera de esta región,  propician la búsqueda de un equilibrio multipolar que es una exigencia para alcanzar la paz y la seguridad en el mundo.  De la misma manera, la visita del presidente de China, Xi Jinpin a  nuestro país, permite la suscripción de  una serie de acuerdos, justos y respetuosos,  entre Venezuela y China, en lo económico y financiero. Queda evidenciado, que a diferencia de lo que señalan muchos economistas y agencias calificadoras, Venezuela cuenta con posibilidades firmes y positivas para llevar adelante una economía socialista. Recordó también que esos novedosos  mecanismos de financiamiento internacional del BRIC deben suplir a los devenidos de viejo esquema neoliberal como son FMI y BM.

Elecciones PSUV

En atención a una pregunta periodística capciosa sobre la elección de los delegados al III Congreso del Psuv,  expreso el dirigente pepetista su felicitación  a la militancia de la tolda roja que se sumó en el día de ayer al proceso electoral para la designación de los Delegados a su III congreso, considerando que sin duda es un esfuerzo electoral que expresa la dinámica interna de ese partido hermano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter