Asamblea Nacional sancionó Ley Orgánica de Recreación

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

22-07-14.-Este martes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley Orgánica de Recreación, que será remitida al Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Durante el debate en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo fueron aprobados los artículos 9, 10, 11, 12, 13 y 14 pertenecientes al capítulo 2 de la norma y los artículos 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 del capítulo 3, así como los apartados 22, 23, 24, 25, y 26; del capítulo 4 y 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36; del capítulo 5.

Asimismo, fueron aprobados los artículos 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 45 del capítulo 6.

El proyecto concibe la recreación como una actividad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos. Esto significa que los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y cualquier persona con discapacidad puede acceder a todas aquellas formas recreativas que se generen en los espacios destinados a este fin, por parte de los entes del Estado y de los privados.

De igual modo, se señala que la recreación se asumirá como política de educación y salud pública, y que el Estado garantizará los recursos para su promoción.

La Ley contempla además la Creación del Sistema Nacional de Recreación y la participación que tendrán los consejos comunales y sus comités de recreación.

El instrumento legal fue discutido por comunidades de todo el país, quienes dieron aportes previos a su segunda discusión.

Luego de la aprobación de la norma, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gladys Requena, agradeció el apoyo prestado por las gobernaciones, las alcaldías, las mesas técnicas, el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, los ministerios de Deporte y Juventud, y todos los diputados y diputadas que contribuyeron a la consulta nacional de la norma.

“Esta ley es el resultado de haber recogido ese conjunto de vivencias. Esta dando a luz esta ley a un plan y sistema nacional de recreación que va a expresar todos los sueños del gobierno revolucionario que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter