Mérida tendrá una nueva ruta muralista

Credito: Prensa Mintur

22 de julio de 2014.- Para darle continuidad a la “Galería a Cielo Abierto” e impulsar la identidad venezolana a través de la pintura, el colectivo Fuga Muralista en conjunto con el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, no sólo llenará de color y dinamismo las calles y avenidas, sino que se unirán a la lucha de la causa Palestina luego de que los ataques por parte de Israel se intensificaran en la Franja de Gaza dejando un saldo de 200 palestinos muertos y cerca de 1 mil 500 heridos.

“El mural #SOSPalestina”, será el primero en pintarse durante esta nueva etapa, luego de que este colectivo de artistas revolucionarios, quienes nacieron en Mérida hace un año, plasmaran una galería de más de 4 mil 500 metros cuadrados, con el objeto de darle mayor belleza a una ciudad abandonada por las autoridades municipales en el pasado.

Nuevos conceptos para el arte latinoamericano

Bajo los lineamientos del muralismo latinoamericano propios de los movimientos sociales, Fuga llega a la Ciudad de los Caballeros estampando 19 murales en honor al Comandante Hugo Chávez, Pedro Rincón Gutiérrez, ex rector de la Universidad de los Andes (ULA); Juan Félix Sánchez, artista famoso creador de la capilla de San Rafael de Mucuchíes; Tibisay, Guerrera, indígena de referencia histórica, entre otros personajes, además de reflejar la flora y la fauna de la cordillera andina dejando a merideños y turistas un patrimonio que refleja la cultura local.

Esta galería permite que los turistas se acerquen un poco más a la cultura andina y pueda disfrutar del arte conociéndola un poco más. Tal es el caso de María Teresa Salazar, habitante de la ciudad, quien manifestó su gratitud y señaló que los murales “le dan un gran colorido a la ciudad. Mérida se ve más espectacular”, también hizo un llamado a todos “para crear conciencia y cambiar un poco el espacio con la limpieza de la ciudad que es lo que siempre se ha querido mantener”.

De esta manera, la ciudad estampó su cultura a lo largo y ancho de sus paredes para deslumbrar a todos con su belleza y con una iniciativa que hoy continúa con una nueva ruta muralista. En este sentido Jefferson Parra, vocero del Colectivo Fuga, dijo que “a diferencia de la ruta anterior ésta viene con un concepto más urbano y peatonal para disfrutar cierta temática de murales, con la misma expresión gráfica pero con un trabajo más ligado al peatón, más rica en detalles y con un formato mediano para que el transeúnte se acerque y pueda tomarse una foto”.

Invitación a participar #SOSPalestina

Fuga y el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida invitan a todas las personas que quieran participar en este primer mural en apoyo a Palestina en la Av. 16 de Septiembre a partir del próximo jueves a las 7 am. ¡Te esperamos!


@MinturVenezuela

@STMukumbarí


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter