Trabajo productivo de privados de libertad se expone en Caracas

Credito: Correo del Orinoco

23 julio 2014 - Este martes, se realizó la exposición “Plan Bienestar Familiar” en los alrededores de la Plaza La Candelaria, en Caracas, en la cual se observaron objetos y mobiliarios elaborados por personas privadas de libertad de varios centros penitenciarios del país, como parte de su rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad.

Michelle Di Lorenzo, gerente de Programas y Proyectos del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, informó que la actividad forma parte de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, en pro de mejorar la calidad de vida de los internos.

Explicó que la finalidad del evento es dar a conocer la capacidad de trabajo de los internos de los centros de reclusión y señaló que la mayoría de la mercancía es solo para la muestra y que, más adelante, será colocado a la venta al público en la sede del Instituto Penitenciario, ubicado en la esquina de la Plaza La Candelaria.
Trabajo productivo de los privados de libertad

Di Lorenzo detalló que a los reclusos se les da un incentivo económico por el trabajo realizado, optan por la reducción de la pena y también se le otorga un diploma de la Misión Saber y Trabajo.

Asimismo, informó que actualmente mantienen un convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en el cual, el personal encarga a través de un catálogo una serie de mobiliarios y artículos, los cuales son entregados a la brevedad posible, dependiendo de la disponibilidad en el inventario.
Trabajo productivo de los privados de libertad

En la exposición se pueden apreciar juegos de cuarto, gaveteros, escaparates, muebles, mesas de planchar, artículos decorativos, entre otros, los cuales están realizados, en su mayoría, con paleta de madera, la cual es comúnmente utilizada para transportar mercancía, por lo cual los convierte en obras hechas con material reciclaje.

La actividad estuvo amenizada por el grupo “Son Libre”, orquesta conformada por 14 integrantes, entre los cuales se encuentran personas que estuvieron privados de libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter