(VIDEO) Venezuela aporta 80 millones de dólares para el Banco del Sur

Credito: Prensa Web RNV

24 julio 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un aporte de 80 millones de dólares para la activación del Banco del Sur.

“Acabo de aprobar el aporte de Venezuela. Ya los recursos entrarán en las cuentas centrales junto al del resto de los países que integran la Unasur y que participaron en la fundación de esta entidad”, aseguró.

Por otra parte, informó que ya hay una cartera de proyectos vitales para Suramérica que debe discutirse junto a la futura creación del Fondo de Reserva de la región.

Anunció además el Jefe de Estado que el próximo viernes 25 de julio el Banco del Sur se va a reunir en su máxima instancia, en la ciudad de Buenos Aires, para trabajar la agenda propuesta.

“Esta instancia ha venido trabajando quizás muy lento para las exigencias del tiempo histórico y para el deseo nuestro de que se activara mucho antes, pero ha llegado el momento de acelerar ese proceso”, señaló.

El Primer Mandatario también propuso que para iniciar relaciones con el banco del BRICS, “lo mejor es que la propia directiva del Banco del Sur designe un equipo que comience a trabajar con esta entidad” para que lo acordado en Brasilia tome forma.

El Banco del Sur fue fundado el 9 de diciembre de 2007 y los países que aportarán fondos para su activación son: Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter