Inaugurado Complejo de Almacenes de la Misión Barrio Adentro

Credito: Freddy González

Caracas, 27 de julio de 2014- Como parte del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, este sábado 26 de julio, se inauguró el Complejo de Almacenes de la Misión Barrio Adentro, en Fuerte Tiuna, Caracas.

La estructura está compuesta por 7 almacenes, en donde funcionarán los depósitos de insumos, de refrigerados, de electromedicina, así como también de óptica y de mecánica.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, quien estuvo presente en la actividad, expresó: "estamos muy contentos de participar en la inauguración de un grupo de obras que van a permitir fortalecer el funcionamiento de la Misión Médica Cubana".

En ese sentido explicó, que son una serie de depósitos de reparación de equipos y de almacenamiento de medicamentos, a lo que expresó: "estamos muy contentos que la inauguración se haga justamente hoy 26 de julio, día de la Revolución Cubana. Es una gran alegría haber compartido con los cooperantes cubanos, particularmente con los que han dedicado tantos años de esfuerzos a prestar asistencia médica y por eso nuestro agradecimiento y reconocimiento a este batallón de batas blancas", manifestó Armada.

Por su parte, Alberto Rondón, Presidente de la Fundación Barrio Adentro, explicó que la recuperación de estos 7 almacenes fue una obra extraordinaria: "estos almacenes se utilizaran para el ingreso y resguardo de gran parte de los insumos que son traídos de Cuba".

Además, afirmó que los talleres de electromecánica y óptica, nacieron con el objetivo fundamental de darle respuesta a la demandas de equipamientos y lentes que tiene la población venezolana, así como al parque automotriz, tanto de la Misión Médica Cubana, como de Barrio Adentro.

"Es importante reconocer la ayuda que obtuvimos a través de PDVSA, mediante la Fundación Oro Negro, porque fueron quienes realizaron la inversión, que nos va permitir trabajar con mayor precisión y eficiencia en todo lo que es el tema de insumos, equipos y medicamentos que se utilizan en Barrio Adentro", dijo Rondón.

En cuanto al acto de inauguración, comentó: "estuvimos acompañando a los cooperadores cubanos en la celebración del 26 de julio, fecha emblemática para América Latina y para el mundo, porque fue el arranque de la Revolución Cubana y fue parte de la inspiración del Comandante Eterno Hugo Chávez. Es la conjugación de 2 pueblos celebrando una fecha histórica muy importante y que ha marcado, marcó y seguirá marcando la historia de la gran América".

Durante el acto de celebración se hizo entrega de reconocimientos a un grupo de colaboradores e instituciones, quienes por su loable y destacada labor, fueron honrados con un diploma.

La cultura se hizo presente, con presentaciones dancísticas y musicales, por parte de los colaboradores cubanos, quienes mostraron la belleza natural de sus tradiciones.

Josefa López García, homenajeada y miembro de la Misión José Gregorio Hernández, manifestó sentirse muy contenta al recibir un reconocimiento por su incansable labor: "esto es un compromiso y seguiremos atendiendo con más amor a las personas con discapacidad, formando más recurso humano y continuaremos con las investigaciones"

"Estamos hermanados con este pueblo que para nosotros es nuestra segunda patria, aquí estamos dejando un poquito de nuestros conocimientos y de nuestras vidas", agregó.

Para finalizar, informó que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, la Misión José Gregorio Hernández, realizará la 3ra. Visita a todas las personas con discapacidad, es decir, a las y los 338mil 50 pacientes, más todos los casos nuevos en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter