Venezuela clasificó invicta a la semifinal del Campeonato Suramericano de Baloncesto

Caracas, julio 27 - La selección venezolana de baloncesto derrotó este sábado a Uruguay, 67-63, y clasificó invicta a la semifinal del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La celeste comenzó el partido ejerciendo una fuerte presión defensiva sobre los jugadores venezolanos y tomó ventaja en el marcador de cinco puntos. Luego el equipo criollo se asentó mejor en la cancha y a partir de una sólida defensa y buen juego colectivo pasó a dominar las acciones. El primer cuarto terminó 20-13 a favor de la vinotinto.

En el segundo parcial Venezuela corrió bien la cancha y mantuvo la intensidad defensiva, pero estuvo imprecisa en los tiros desde la línea de tres y solo anotó 10 puntos.

A pesar la baja producción ofensiva los dirigidos por Néstor García se fueron al descanso con ocho puntos arriba (30-22).

En la primera mitad los mejores por Venezuela fueron Greivis Vásquez y Néstor Colmenares con seis puntos cada uno.

En el tercer periodo la vinotinto comenzó bien con tiros desde el perímetro que ampliaron la diferencia de Gregory Vargas y David Cubillán en par de ocasiones. Sin embargo, Uruguay reaccionó, recortó la diferencia y con dos triples consecutivos de Martín Osimani se fue arriba por un punto, 50-49.

En el cierre del partido volvió el buen juego colectivo de Venezuela y con Vásquez como figura, al anotar siete puntos (incluyendo un triple), se llevó su tercera victoria consecutiva, 67-63.

Con el resultado, la vinotinto clasifica como líder del grupo B y enfrentará este domingo a Brasil. Uruguay se medirá ante Argentina.

El quinteto titular de Venezuela estuvo compuesto por David Cubillán, Greivis Vásquez, Luis Bethelmy, José Vargas y Miguel Marriaga.

Por Uruguay saltaron al tabloncillo desde el inicio Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathias Calfani, Kiril Wachsmann y Martín Osimani.

En su debut Venezuela derrotó a Perú, 49-86, y en el segundo duelo venció a Chile, 76-55.Uruguay, por su parte, se impuso primero a Chile, 92-52, y luego a Perú, 45-103.

Este domingo Perú enfrentará a las 12:30 del mediodía a Paraguay y Chile a Ecuador a las 3:00 de la tarde. En estos duelos se definirán del quinto al octavo lugar del torneo.

El viernes pasado quedaron definidos los cuatros clasificados al Preolímpico 2015: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El certamen, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5741 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter