Expresó el presidente de SUTRATEX

Afirman que anuncio de unificación cambiaria afectó negativamente la economía

Trabajador textil

Trabajador textil

Productos textiles alzan sus precios

(Caracas, 27 de julio). – Este domingo el presidente del Sindicato Nacional Textil (SUTRATEX) aseguro que la reciente declaración sobre una unificación cambia perturbo negativamente la economía.

Según indicó Elpidio Rojas, los anuncios realizados por funcionarios del alto Gobierno referente a que los tres tipos de cambios que existen en la actualidad para la adquisición de divisas se unificaran, solo trajo consigo más inflación y alza en los precios.

Explico que aunque el mercado especulativo ha basado sus costos en el llamado dólar paralelo, existen sectores que se ringuen por el cambio oficial que es mucho más bajo, mismos que luego de estos anuncios comenzaron a ajustar los precios en sus productos o servicios. “En el sector textil este anuncio causo un alza en los precios de la ropa y las telas”

Para Rojas lo anunciado es una devaluación del Bolívar que ya hizo eco en la economía. Cree además que las instituciones Gubernamentales y el Gabinete económico no han sabido en los últimos 18 meses defender la economía venezolana ni el valor de la moneda nacional.

“Según nuestros análisis, el anuncio se baso en que una devaluación no dispararán aún más la inflación bajo el supuesto de que los precios ya se ven determinados por el mercado paralelo (…), pero esto es un grave error que ya estamos pagando los mas podres”.

Cree que las movilizaciones populares serán la forma de impedir que se siga a su juicio cediendo espacios a sectores capitalistas nacionales y transnacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter