Baloncesto: Venezuela va a la final Suramericana y clasifica a los Panamericanos, tras vencer a Brasil

Caracas, julio 28 - Venezuela supo responder en los momentos claves y venció a Brasil, con pizarra de 66 por 65, para acceder a la final del Suramericano Margarita 2015, instancia en la que enfrentará mañana a Argentina.

Un robo de balón del base Gregory Vargas a Raulzinho Neto en los segundos finales permitió que la vinotinto del baloncesto lograra la victoria, que también otorgó un cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Brasil tomó el dominio del partido a partir del tercer cuarto; sin embargo, Venezuela nunca perdió la brújula gracias al impulso de Heissler Guillent, quien vino desde la banca para convertirse en el mejor anotador del combinado criollo, con 15 puntos. Además repartió cuatro asistencias y tomó igual cantidad de rebotes.

Los amazónicos sacaron provecho de su altura tanto en ofensiva como en defensiva. 42 de los 65 puntos fueron en la pintura; no obstante, Windi Graterol y Néstor Colmenares implantaron su ley bajo el aro en los últimos minutos, para impulsar la épica remontada.

“Pudimos mantener la calma y conseguimos el resultado”, comentó David Cubillán, quien anotó un triple en el último cuarto para empatar el encuentro a 63 puntos.

Venezuela estará en su quinta final en un Suramericano y tratará de conquistar su segunda medalla de oro en esta competición.

El combinado nacional tratará de tomar venganza de la derrota que sufrió ante Argentina en la instancia decisiva del torneo que se realizó en Resistencia en 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter