Ministerio de Salud garantiza distribución de medicamentos para tratamientos psiquiátricos

Credito: Archivo

28-07-14.-La directora del Programa de Salud Mental del Ministerio para la Salud, Ovilia Suárez, informó que el Gobierno Nacional garantiza la distribución gratuita de los medicamentos necesarios para las personas con padecimientos mentales.

Indicó que las medicinas distribuidas son: Carbamazepina suspensión, Diazepam, Difenilhidantoina, Fenobabitral, Flufenazina, Fluoxetina, Haloperidol, Olanzapina y Risperidona.

Explicó Suárez que la cantidad de medicamentos es enviada de acuerdo con la cantidad de pacientes que asisten a estos servicios.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud, la mayoría de estos medicamentos solamente los distribuye el Programa de Salud Mental, ya que son fármacos que deben ser administrados bajo prescripción médica por ser de uso delicado, los cuales no deben ser utilizados libremente y tienen que tener un seguimiento y control por parte de un especialista en el área.

Al respecto, Suárez comentó que el laboratorio que produce la carbamazepina con un nombre comercial no lo está fabricando y, por ello, el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) ha reforzado la elaboración y distribución de este fármaco.

"Por lo tanto, las personas que no lo consiguen buscan el que nosotros producimos, que es genérico y lo distribuimos en nuestro servicio. Es importante informar que también se distribuirá fenobarbital, que es un anticonvulsivo importante para atacar la epilepsia. Se entregó a los hospitales gran cantidad de este medicamento", destacó Suárez.

Informó que en la página web del Ministerio para la Salud están publicada unas listas con la distribución de distintos medicamentos, correspondiente al mes de agosto 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter