Presidente Maduro: En nombre de Chávez la Revolución debe mantenerse rebelde

Presidente Nicolás Maduro en Barinas durante en el 60º aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías

Presidente Nicolás Maduro en Barinas durante en el 60º aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías

Credito: AVN

En nombre del comandante eterno, Hugo Chávez, la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela debe mantenerse rebelde, sentenció el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de conmemoración del natalicio del líder de líderes, celebrado en las calles de Sabaneta de Barinas, que hoy se engalanaron con fiesta tradicional.

El jefe de Estado llegó a la entidad, pasada las 12:00 del mediodía, para sumarse a la celebración y a las actividades organizadas en la localidad en honor al líder socialista.

Con emoción, Maduro expresó que el pasar de un profeta como Hugo Chávez, «nos ha dejado un gran compromiso (…) Nosotros tenemos que ser el alma viva de Chávez, en cada segundo, esta Revolución, que debe mantenerse rebelde».

Señaló: «El Comandante [Chávez] debe estar orgulloso y feliz por el amor de su pueblo (…), han venido hombres y mujeres de la Gran Patria rusa», al tiempo que rememoró vivencias de la vida política de Hugo Chávez.

Unos de los episodios destacados en su discurso fueron sus inicios en el Movimiento Revolucionario 200, junto al Comandante Hugo Chávez y más tarde —prosiguió—: «venían en el 2000, Chávez y Fidel Castro, abriendo los caminos revolucionarios».

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que también perdura en su mente aquel «1.º de octubre, cuando arrancó la ofensiva final denominada “De Sabaneta a Miraflores”»; esta fue la última victoria electoral que en vida conquistó el Comandante Supremo.

El Presidente obrero dijo: «Hoy nos ha venido un sentimiento natural, uno le pregunta a Dios, desde su alma, por qué se lo llevó tan joven… Uno le pregunta a Dios, desde su alma, por qué se lo llevó tan joven. Ese era su destino, prender la llama de la Revolución», refirió Maduro.

Para reafirmar ese compromiso, recordó que ayer domingo explicaba a los delegados del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): «¿Cómo no sentir ganas de serle leal a la causa y a la misión que nos dejó a todos, si el Comandante, ese humilde niño, ese humilde joven, que soñó a muy temprana edad con el ideal de Bolívar y Zamora, nos entregó lo único que él tenía para sí: su corazón, su cuerpo y su vida, para sembrar un proyecto de Patria. Como los profetas».

El presidente Maduro señaló que en una constante búsqueda de «respuestas a las interrogantes de nuestro dolor, [es] Chávez quien nos dejó muestras de amor, de humildad, solidaridad, educación».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter