Presidente Maduro: Tenemos que ser el alma viva del comandante Chávez

Presidente Nicolás Maduro junto a familiares del Comandante Hugo Chávez Frías en el 60º aniversario del natalicio del Comandante Eterno

Presidente Nicolás Maduro junto a familiares del Comandante Hugo Chávez Frías en el 60º aniversario del natalicio del Comandante Eterno

Credito: AVN

Caracas, 28 Jul. AVN.- El presidente de la República Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano, a ser el cuerpo vivo de la Revolución Bolivariana, legado del comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse este lunes el 60 aniversario del líder socialista.

"Tenemos que ser los ojos, el cerebro, el corazón, el alma viva de Chávez. Esta Revolución debe mantenerse viva", expresó desde desde la recién inaugurada Plaza Hugo Chávez, en Sabaneta, estado Barinas, cuna natal del líder revolucionario, donde el pueblo se congregó para honrar la vida y obra del líder socialista.

"Este acto hermoso conmemora el nacimiento de quien después de nuestro Libertador Simón Bolívar, es el líder más importante de la historia de cinco siglos de Venezuela, el sabanetero, el barinés Hugo Chávez Frías, el gran venezolano, el gran americano", resaltó.

Afirmó que hombres y mujeres sienten viva la presencia del comandante Chávez, quien continúa junto a su pueblo a través de su legado.

"La consigna 'Chávez vive', debe ir más allá, debe latir en el corazón todos los días, cada hora, tanto en la comuna que se organiza para producir y mejorar sus condiciones de vida; como en el liceo que se reconstruye para mejorar su calidad educativa; en el ambulatorio que presta sus servicios con amor al pueblo, y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista, revolucionaria y profundamente chavista", destacó.

En su reflexión, el Jefe de Estado resaltó que la respuesta a las circunstancias difíciles que ha vivido el pueblo venezolano, entre ellas la partida física del Comandante Chávez "es el compromiso que debemos asumir día a día par seguir construyendo esta Patria".

"Para seguir llevando este proyecto bonito, para no desfallecer jamás, para no dejarnos confundir por la mezquindad, la mentira, el odio, el veneno enemigo y para saber enfrentar todas las circunstancias que nos toquen con unión, con lealtad y con profunda humanidad", expresó.

"Nuestro comandante era un ser humano y le tocó enfrentar a veces condiciones de lucha, responsabilidades y poseer una energía, una pasión que sobrepasa los límites del cuerpo humano", añadió.

Recordó a hombres destacados de la historia contemporánea de América Latina como Ernesto "Che" Guevara, Jorge Rodríguez padre, Alberto Lovera y Fabricio Ojeda, a quienes al igual que a Chávez "les tocó enfrentar condiciones muy duras para un líder que abre un tiempo".

Igualmente, acotó que Chávez entregó al pueblo "lo único que tenía para sí, porque no tuvo ni dejó bienes materiales, su corazón, cuerpo y vida, lo entregó en pleno para sembrar un proyecto de patria".

Destacó que Chávez "cumplió el destino de los profetas, tras prender la luz de su época, abrir un tiempo histórico nuevo, marcharse joven y dejarle al pueblo el compromiso de continuar su proyecto".

En nombre del pueblo, Maduro manifestó su agradecimiento a Elena Frías de Chávez, madre del comandante. "Bendito sea su vientre doña Elena (madre del comandante) por habernos traído a este redentor de patria, a este redentor de pueblo".

El saludo caluroso también se extendió a Hugo de los Reyes, padre del comandante Chávez, a quien calificó como "el roble de los llanos" y felicitó por criar a "ese maravilloso hombre".

Al finalizar el acto, el pueblo barinés, junto al primer mandatario nacional, cantó cumpleaños feliz al comandante. "¡Qué viva la memoria eterna del comandante Hugo Chávez!", exclamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter