El izquierdismo agonizante un término peligroso

Ilenia Medina: PPT propone un gran debate nacional sobre el tema productivo

(Prensa PPT 28/07/2014) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de PPT expresó que para la tolda azul la mejor manera de celebrar hoy los sesenta años del nacimiento de Hugo Chávez, líder fundamental de la revolución bolivariana es ratificando el compromiso de los hombres y de las mujeres de ese partido político con la revolución, con la obra política de Chávez, y viviendo como él vivió, manteniendo una conducta ética, construyendo patria con el pueblo organizado y transitando al socialismo.

Coincidencias y Diferencias con el III Congreso del PSUV

Ilenia Medina, en ese mismo orden, saludó como una buena iniciativa algunas de las conclusiones más resaltantes del III Congreso del PSUV porque, de alguna manera, en criterio de PPT, coincide con las políticas que la tolda azul ha venido presentando al país como son: promover el espíritu constituyente, promover una nueva relación con los trabajadores, articular un sistema de alianza con el poder popular y un sistema de alianza con el Gran Polo Patriótico.

La Secretaria Nacional de Organización indicó que las propuestas anteriores se resumen en el planteamiento de la “Constituyente Municipal para Refundar el Municipio” unida a un “Gobierno del Gran Polo Patriótico”. Medina índicó que para transformar al Estado, debemos generar una nueva cultura de gestión pública, de carácter popular, recordando que el Estado venezolano está compuesto por 335 municipios y cada uno de estos está sujeto al régimen del poder público municipal que tiene en el Consejo Local de Planificación Publica: uno de sus órganos permanentes más importantes porque confluyen en la toma de decisiones tanto el poder constituido (alcaldes y concejales) con el poder constituyente, es decir, el pueblo organizado en movimientos sociales, consejos comunales y comunas.

El Gobierno del Gran Polo Patriótico debe llevar la impronta constituyente, con los trabajadores y el poder popular, desde una conducta ética y con el compromiso por la construcción de una patria y un estado socialista.

De la misma manera, expresó que en PPT hay preocupación por algunos términos, que se han venido utilizando en el Congreso del PSUV y que piden con respeto, no deben ser utilizados. Dijo Ilenia Medina que si en la revolución estamos construyendo una teoría revolucionaria es un grave error conceptual hacer referencia a la “izquierda agonizante” que sería equivalente a referirnos a los “yuppies de la revolución”. Hemos dicho, que este proceso revolucionario es una síntesis histórica de 500 años de resistencia del pueblo venezolano que se inició con la resistencia indígena, con la gesta de nuestro Libertadores, las guerras federales, el levantamiento popular del 23 de enero, las insurrección del militares del Porteñazo, el Carupanazo, el Caracazo y del 4F y todos los percances que hemos sufrido en estos 15 años. Agregó Medina, levantar un criterio semejante es arrebatar la bandera a la lucha del pueblo palestino, del pueblo puertorriqueño, del pueblo cubano, del pueblo saharaui, de los pueblos del medio oriente, de los africanos que no han vencido pero vencerán. La izquierda resume la historia de luchas por un mundo mejor, por la libertad y la emancipación.

Un debate nacional a 100 años de una Economía petrolera

Ilenia Medina, en nombre de su organización indicó que una vez más proponen a las fuerzas progresistas, y al país, avanzar en el debate nacional para el diseño de una economía productiva desde la perspectiva socialista. Tenemos, adicionó Medina, 100 años con una política extractiva, con una economía dependiente, situación que ha sido agravado porque se ha permitido que el sector empresarial empuje al país hacia una economía de puertos. Estamos obligados a avanzar hacia la soberanía alimentaria para que el territorio, para que el municipio produzca lo que su gente necesita con la fuerza protagónica de los trabajadores como el sujeto histórico esclarecido para las grandes transformaciones. Debemos discutir sobre el modelo productivo desde la aplicación del Control Obrero y su significación, con la fuerza de las unidades productivas del poder popular, etc.

De la misma manera, reiteramos al Presidente Nicolás Maduro la necesidad de conformar Comisiones de Enlaces del GPP que participen en la evaluación de los ministerios para mejorar la eficiencia política y la calidad revolucionaria en la gestión de su Gobierno. No hay tiempo que perder. El pueblo requiere eficiencia en la gestión y los diversos factores que hacen vida en la revolución estamos dispuestos a dar nuestro aporte. Quienes se hagan los locos, los indiferentes y confundan este llamado de gran compromiso revolucionario, con cuestiones burocráticas, es digno de toda sospecha. Necesitamos, con urgencia, un gobierno de la diversidad, es decir, un gobierno ético, que cada acción que efectúe constituya un paso al socialismo.

Caso del Cónsul arbitrariamente detenido, Hugo Carvajal

PPT consideró que la detención arbitraria contra el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Carvajal, tuvo el mismo tenor de la grave situación confrontada por el Presidente Evo Morales cuando fue impedido de sobrevolar el espacio aéreo. Medina explicó que en el momento que las autoridades de Aruba desconocían el status diplomático del Cónsul, estaban desconociendo la majestad de nuestra República, sus instrumentos de representación diplomática y a la vez lanzando por el despeñadero las bases fundamentales del derecho internacional público. Afortunadamente, el Reino de Holanda reconoció que habían cometido una violación del artículo 13 del la Convención de Viena de Relaciones Consulares y liberó al Cónsul.

PPT sugiere al Gobierno Nacional tratar esta situación en el marco de la ONU y de los organismos regionales como UNASUR, CELAC porque no existe ningún organismo internacional que pueda atender una arbitrariedad como la ocurrida contra Bolivia y, ahora, contra Venezuela, incluso, lo que ocurre contra Argentina por la voracidad de los fondos buitres. El mundo está cambiando y parte de esos cambios es crear un mecanismo que pueda garantizar el cumplimiento cabal del Derecho Internacional Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter