Convoca El Comité de Solidaridad con las Luchas Anti-imperialistas de los Pueblos Árabes y de Oriente Medio

FORO "El Genocidio Palestino", miércoles 30-J en la UBV de Los Chaguaramos, a partir de las 9:00 a.m.

28 de Julio.-

El Comité de Solidaridad con las Luchas Anti-imperialistas de los Pueblos Árabes y de Oriente Medio, convoca al FORO "El Genocidio Palestino"

MIÉRCOLES 30 DE JULIO

LUGAR: Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, Caracas.

SESIÓN 9:00 AM CON LOS PONENTES:

Basem Tajeldine, Analista Internacional
Karen Silva PFG de Estudios
Políticos y de Gobierno UBV
Ishak Khury, representante del FPLP en Venezuela
Vladimir Ramírez, secretario general de BRISA
SESIÓN 2:00 PM CON LOS PONENTES:
Vladimir Acosta, académico venezolano
José A. Egido, miembro del comité CSLAPAOM
Ishak Khury representante del FPLP en Venezuela

SESIÓN 6.00 PM CON LOS PONENTES:

Hojjatollah Soltaní, Excmo. Embajador
de la República Islámica de Irán en Venezuela
Ishak Khury representante del FPLP en Venezuela
Jesús Faría, Diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV

En Solidaridad con el Pueblo Palestino y en contra de la Agresión Criminal de Israel, el Núcleo Académico en Educación Popular de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Centro Nacional de Investigación Educativa Distrito Capital, recogen los planteamientos de la comunidad Palestina que hace vida en nuestra Patria, acompañando de esta manera la lucha de los pueblos oprimidos que en el mundo buscan su libertad. Condenamos el complot colonial de Estados Unidos, la limpieza étnica ejecutada por el régimen sionista de Israel y los bombardeos sanguinarios contra un pueblo heroico que encontrará en su resistencia la justeza histórica de su destino.

No es la primera vez que las hordas fascistas sionistas masacran al pueblo Palestino y a los demás pueblos árabes. Ante la instalación ilegal de la colonia europea de Israel en el territorio de Palestina en 1948, para aquel tiempo, las tropas sionistas conjuntamente con las fuerzas ocupantes británicas, persiguieron la resistencia del pueblo palestino, lo masacraron, encarcelaron a sus luchadores y activistas, destruyeron poblados enteros para obligar al pueblo palestino a abandonar sus casas, sus trabajos, sus tierras donde trabajan, en general, su patria completa para entregarle a los colonos sionistas (europeos de religión judía), con el pretexto de que ”Palestina es la tierra prometida a los judíos, integrantes del pueblo elegido de Dios”, el mismo pretexto que desde 1492 utilizaron los colonialistas europeos del continente americano, considerándola como su tierra prometida por Dios, y a su vez tratando a los indígenas, los pueblos originarios de esta tierra, como salvajes que no merecían vivir, cometiendo contra ellos el genocidio más grande en la historia, exterminando más de 97 millones de vidas. Así son los sionistas israelíes, unos genocidas, fascistas y criminales, protegidos por los imperialistas, especialmente estadounidenses y británicos.

Hoy, con la nueva agresión contra el pueblo Palestino, en particular contra la población asentada en Gaza, tratan de lograr lo que no pudieron ni podrán en cientos de agresiones y genocidios e intentos políticos: Acabar con la resistencia del pueblo Palestino y mandarle el mensaje de que es “costoso e inútil” tomar el camino de la resistencia armada contra los invasores colonialistas. Pero los jefes militares y políticos sionistas de la agresión fueron sorprendidos por el nivel de la alta moral de los Palestinos y su disposición de luchar y conducir al fracaso todos los planes políticos y militares del “estado” sionista de Israel (Palestina ocupada), sus aliados cómplices imperialistas y la actitud lacaya de casi todos los gobiernos Árabes.

También esta agresión por parte de la colonia europea de Israel es otra evidencia más de que, desde la creación artificial de este “estado”, el mismo nunca ha dejado de ser fascista, genocida y colonialista, mucho menos ha querido la paz y es el factor principal de las guerras y desestabilización, no sólo en el mundo árabe, sino en el mundo entero. Es tiempo de dejar a
un lado las contradicciones secundarias entre las comunidades árabes (por motivos religiosos, étnicos y políticos), y apuntar hacia la unidad en la lucha contra el enemigo principal, el movimiento sionista internacional (cuya máxima expresión colonialista es Israel), junto a sus patrones y protectores, que son el imperialismo y sus gobiernos lacayos árabes.

Está naciendo una nueva época y un nuevo tiempo; el pueblo palestino está unido a esta lucha justa, en Gaza, Cisjordania y dentro del llamado “Israel” (Palestina ocupado). Esto obliga a los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y a la autoridad p a l e s t i n a estar a nivel de esta lucha y estos sacrificios. Es tiempo para anular todos los Tratados firmados con este “estado” criminal (Israel o Palestina ocupada), abandonar las negociaciones que han sido un fracaso y favorecen a los sionistas, por cuanto ha contribuido con el fortalecimiento de sus servicios de inteligencia, significando una espina en las costillas de la resistencia nuestra, atentando así contra la unidad del pueblo palestino en esta gloriosa lucha, que es el camino correcto y más corto para conquistar nuestros derechos y lograr un estado palestino soberano, independiente, libre de los colonos como primer paso para liberar a toda Palestina y establecer un estado democrático en toda Palestina histórica, un Estado de todos sus ciudadanos, liberando de esta manera a los mismos judíos del yugo sionista, racista y criminal.

La guerra no es contra HAMAS ni hacia ninguna organización militar o política, es contra todo el pueblo palestino y su resistencia armada. Entonces, es deber de todos luchar contra ella, condenarla y detenerla.

Saludamos al pueblo Venezolano, al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y a su Presidente el camarada Nicolás Maduro Moros por su solidaridad histórica con nuestro pueblo y su derecho a la resistencia. El apoyo de Venezuela y su gobierno es ejemplar y pone en jaque a los gobiernos árabes lacayos del imperialismo y el sionismo. Exigimos a los gobiernos de los pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe la revisión de todos los tratados y acuerdos políticos y comerciales con Israel (Palestina ocupada).

¡Viva la Solidaridad Internacional, Viva la Lucha del Pueblo Palestino, viva Chávez, Patria o Muerte Venceremos!

Núcleo Académico de Educación Popular –UBV, CNIE (Centro Nacional de Investigación Educativa) Distrito Capital — Centro Internacional Miranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter