(VIDEO) Vicepresidente de Cuba: Chávez cambió la historia de Venezuela y de toda América Latina

Credito: Correo del Orinoco

29 julio 2014 - El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cambió la historia de Venezuela y de toda América Latina por su notable esfuerzo en impulsar la integración de los pueblos latinoamericanos, proyecto ideado por el Libertador Simón Bolívar.

Así lo destacó este lunes el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, durante su participación en los actos conmemorativos por los 60 aniversarios del natalicio del “hijo de Sabaneta de Barinas”, desde el Poliedro de Caracas.

“El presidente Hugo Chávez será una eterna fuente de inspiración para defender la soberanía, los valores y cultura. Constituirá un ejemplo de lucha revolucionaria, de amor excepcional a su pueblo y de valentía inquebrantable”, expresó.

Recalcó que fue un líder que impactó a su tierra y al resto de las naciones de Latinoamérica por su insistencia en la unificación de los pueblos y por darle voz a los más desprotegidos.

“En una ocasión nos dijo: Un verdadero líder debe estar en el corazón de su pueblo, de lo contrario difícilmente será un líder o un dirigente auténtico por eso cuando dejó de participar en las batallas cotidiana de la patria venezolana su figura se agigantó y se convirtió en presencia perenne de su pueblo y en los pueblos del mundo”, subrayó.

El vicepresidente cubano señaló que actualmente se vive una nueva época en América Latina y el Caribe, donde la voz de los pueblos se alzaron para su porvenir. “No bastará una vida para redimir a los pueblos, preservar las conquistas de nuestras revoluciones y hacerlas cada días más fuertes, solidarias y humanas”, aseveró.

Por otro lado, se refirió al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que calificó como un evento que marca “un nuevo y más alto peldaño en la consolidación de una organización de vanguardia en la Revolución Bolivariana”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter