(VIDEO) Jefe de Estado venezolano encabeza la XLVI Cumbre del Mercosur

Credito: Archivo

29 julio 2014 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en horas de la mañana a la Casa Amarilla de Caracas, en compañía de su homólogo boliviano, Evo Morales y de Uruguay, José Mujica, para participar en la XLVI Cumbre del Mercado Común del Sur.

Este encuentro abordará diversos temas entre los que se encuentra primordialmente reconfigurar y fortalecer el panorama económico, financiero y social de los países miembros del bloque.

Asimismo se encuentra la creación de una gran zona económica entre Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y PetroCaribe.

Por otra parte, Venezuela entregará la presidencia pro témpore a Argentina y se abordará la incorporación de Bolivia a este importante organismo de integración regional.

El Mercado Común del Sur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos. En 2012 se sumó Venezuela y actualmente figuran como asociados Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Presidentes llegan a la Plaza Bolívar de Caracas para cumbre de Mercosur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter