Asumió Presidencia Pro Témpore de Mercosur

Cristina Fernández: Debemos apostar por una integración inteligente

Caracas, julio 29 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apostó este martes, tras asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), por una integración inteligente en la región, que, a su juicio, tiene una oportunidad histórica en esta nueva etapa que comienza en el mundo.

"Creo que viene una nueva etapa en el mundo, la realidad nos está demostrando un mundo multipolar", sostuvo Fernández, quien exhortó a sus homólogos suramericanos a aprovechar esta "oportunidad histórica para toda la región (...) y apostar por una integración inteligente".

Asimismo, destacó la importancia de "subordinar la economía a la política para planificar el desarrollo de los países", a favor de un mundo multipolar que requiere la "cooperación y complementación" de todos los jefes de Estado, miembros del bloque, que este martes se reunieron en Caracas, capital de Venezuela, para celebrar la XLVI Cumbre Presidencial.

Este martes, Argentina asumió la jefatura del organismo de manos de Venezuela en la Cancillería venezolana, donde se desarrolló el encuentro.

Venezuela ejerció la Presidencia del Mercosur desde el 12 de julio de 2013 y entrega su gestión con el logro de impulsar la creación de una zona económica entre el bloque y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter