Piedad Córdoba enaltece papel de Chávez en la transformación de Latinoamérica

Senadora Piedad Córdova

Senadora Piedad Córdova

Credito: VEA

30 de julio de 2014.- Piedad Córdoba, invitada internacional al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó el papel fundamental del Comandante Hugo Chávez en la construcción de la paz de los pueblos y la transformación del continente latinoamericano.

Pensar en Chávez es recordar "a un gran ser humano, a un hombre que predicaba con el ejemplo, que amaba a su pueblo, que estaba completamente comprometido con la transformación de América y que tenía claro que la paz de la región pasaba por la paz en Colombia".

En programa especial transmitido por VTV, relató que en su vida política tuvo que escoger entre el proyecto político que impulsaba Chávez, por quien se inclinó, o plegarse a la derecha de su país. Aunque sus nexos con el líder socialista fueron usados como argumento para justificar su inhabilitación política, afirmó que tomaría la misma decisión: "Si me tocara volver a escoger no lo dudaría, no todos tienen la dicha de haber conocido y vivido a Hugo Chávez".

Indicó que a pesar que "toda la canalla mediática hizo lo posible para que el pueblo colombiano no quisiera a Chávez, era increíble ver cómo, cuando iba a Colombia, la gente dejaba todo de lado para ir a verlo, era algo que no podían controlar".

De acuerdo con Córdoba, si el líder socialista no irrumpía en el escenario regional "era imposible alcanzar la unión suramericana. Chávez logró interpretar al pueblo de nuestra América y volverlos poder y país".

Sobre el Congreso del PSUV, indicó que la participación de los delegados demuestra "la concreción del pensamiento de Chávez" entre el pueblo venezolano.

El encuentro, que se desarrollará hasta el 31 de julio, evidencia los conceptos de la Revolución Bolivariana sobre la participación popular, pues "se pone en el centro las comunas, las mujeres, la juventud, el feminismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter