Rescatan el Teatro Metropolitano de Caracas

Fachada del teatro metropolitano.

Fachada del teatro metropolitano.

Credito: YVKE Mundial

En su época de esplendor.

En su época de esplendor.

Credito: YVKE Mundial

30 julio 2014 - Fue uno de los últimos cines inaugurados en el centro de Caracas, con fecha 30 de julio de 1952. Se erigió en los terrenos del viejo Circo del mismo nombre, conformando uno de los cines más lujoso y ostentosos de la época, cuya calidad en los acabados y servicios se aplicaban en todos sus espacios.

El volumen, de seis niveles de altura, se dispuso en una esquina, lo cual permitió resolver funcionalmente el acceso por una fachada y las salidas de la sala de cine por la otra.

Fue catalogado como el más amplio de Caracas en su momento, cuya distribución aprovechó el desnivel o depresión del terreno que resultó de la demolición del anterior circo, lo que condujo a los diseñadores a configurar el balcón a nivel de la calle con un gran foyer, que a su vez, conducía al foyer del patio en el nivel inferior. Estas áreas podían ser apreciadas desde la calle, a través de grandes ventanales en su fachada.

Actualmente se observa la intervención de sus fachadas con el agregado de elementos que distorsionan su imagen original, tales como rejas, cerramientos de vanos de ventanas, toldos y anuncios publicitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15973 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter