Federación de Trabajadores de Carabobo manifestó respaldo a trabajadores de Guayana

Trabajadores carabobeños marcharon

Trabajadores carabobeños marcharon

Credito: Prensa UNETE-CTR

Valencia, 30 de julio). – La Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (FUSBEC) emitió este miércoles un comunicado en respaldo a los trabajadores de Guayana y en rechazado a las descalificaciones contra el movimiento sindical de SIDOR realizadas por altos funcionarios del Gobierno revolucionario, así lo informaron directivos de esta organización.

Según indicaron Julio Polanco y Casiano Díaz, el Estado no define una política laboral con sus trabajadores. Afirmaron que los funcionarios del gobierno de la revolución, mientras no se proletaricen; continuarán actuando contra la Clase Obrera baso lo que a su juicio es la filosofía de “ordeno y mando” del estamento militar.

Consideran que esta valoraciones entre otras es la explicación para ubicar los que calificaron de intemperantes conceptos anti sindicales emitidos en Guayana por Diosdado Cabellos Pdte. AN y Vicepdte. PSUV, contra los sidoristas; especialmente contra su dirigencia sindical.

El comunicado rechaza las declaraciones de Cabello en contra de la dirigencia sindical de Guayana y la calificaron de “falsos Posivos”, con la intención velada de pretender descargar la profunda crisis que a traviesa la Siderurgica en las o los trabajadores, quienes hace 6 años lucharon contra la transnacional propietaria de la misma, que finalizo con la nacionalización ordena por el ex presidente Hugo Chávez.

Los líderes obreros responsabilizaron de la quiebra de SIDOR a los funcionarios designados por el ejecutivo nacional, incluso con complicidad de mafias enquistadas en el Gobierno. “Lo único nuevo en SIDOR son los gerentes del estado, los trabajadores son los mismos (…) pero los resultado diferentes, ahora solo produce una fracción de lo que se elaboraba hace 6 años””.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter