(VIDEO) Exportaciones de granito y mármol irán hacia América del Sur y Centroamerica

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García

Credito: Aporrea.org

31 Jul. 2014.- El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García, informó que exportaciones de granito y mármol irán, en una primera etapa, hacia el América de Sur y Centroamerica.

Durante una entrevista concedida este jueves en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, García indicó que el primer cargarmento llegará a la República del Ecuador.

Comentó que las primeras exportaciones hacia Ecuador se lograrán a través de los acuerdos alcanzados en Venezuela Exporta, realizada el pasado fin de semana en Caracas y añadió que en otros eventos realizados en Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, se lograron importantes acuerdos de negocios para colocar importantes volúmenes del granito venezolano en el mercado internacional.

"Hay un poco más de 50 contenedores listos para ser embarcados tanto a los mercados del Sur, Centroamérica con miras a que llegue también a Norteamérica y Europa".

Asimismo, recalcó que actualmente existe la posibilidad de complementar los mercados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

García explicó que el granito es una roca ígnia volcánica producto de la fusión natural de la mica, cuarzo y feldespato. Indicó que se exporta para salud, revestimientos de plazas y aeropuertos.

Refirió que en 2006, una representación del sector granitero acompañó al comandante, Hugo Chávez, en un programa de Aló, Presidente y expusieron la situación del sector. "A partir de entonces el Estado dio un giro en el apoyo al sector industrial venezolano del procesamiento de minerales no metálicos".

García hizo la salvedad de que el sector granito ha tenido crecimientos exponenciales en el ámbito mundial porque regulaciones sanitarias en Europa, que luego se han expandido por todo el mundo, obligan al uso del mineral en instrucciones de salud por un tema de asepsia. Otros mercados que demandan el mineral es el público en distintos países para revestimiento en plazas y aeropuertos.

Asociación Nacional de Graniteros

Arnoldo García explicó que Anagraven está constituida por empresas mixtas, públicas y privadas, "somos un sector que ha roto de algún modo paradigmas en función de los intereses del país y nos hemos apoyado mutuamente".

Rememoró que esa unión nació tras la partida física del comandante Chávez, cuando se les solicitó ejecutar el trabajo del monumento de la Flor de los Cuatro Elementos sobre el cual reposa el líder eterno de la Revolución Bolivariana.

"Consultamos con tres empresas con las cuales nos habíamos visto como competencia y obtuvimos de ellas una respuesta inmediata para hacer el trabajo", dijo.

"Nosotros somos nacionalistas, socialistas. Es fundamental el sector productivo con corresponsabilidad social. Entender que hay una ganancia moral y ética aparte del tema comercial, una ganancia distinta a la conocida exclusivamente por el mundo capitalista que lo que hace es sumar y restar", agregó García.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4933 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter