Presidente Maduro anunció creación del Instituto de Amistad y Solidaridad con los Pueblos

Caracas, agosto 1º- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, la creación del Instituto de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

"Vamos a Activarlo ya. Aprobado!", escribió en la red social en un mensaje para el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Durante la clausura del III Congreso del Psuv, Maduro anunció la creación de una casa de abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez y que acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Además, propuso la realización de esta iniciativa a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

Por su parte, los delegados al congreso expresaron a través del "Compromiso del Cuartel de la Montaña" su solidaridad con todos los pueblos del mundo que sufren agresiones, acosos, masacres, acciones guerreristas, intervenciones o bloqueos por parte del imperialismo y sus aliados.

En este sentido, el Psuv manifestó su respaldo a la justa causa del pueblo palestino, su derecho a construir un Estado independiente, al tiempo que rechazaron la acción genocida por parte de Israel.

También transmitieron su solidaridad con el pueblo de Siria y rechazaron las injerencias en sus asuntos internos, las agresiones contra su territorio y las acciones intervencionistas del imperialismo estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter